• compartir

E3 2022: Oficialmente cancelado tanto en evento digital como presencial

Lo que debes saber...

Luego de problemas en la organización, el E3 2022 quedó oficialmente canelado, tanto en su edición presencial como digital.


e3 2022 cancelado

Luego de mucha incertidumbre, este 31 de marzo, la ESA anunció oficialmente que el E3 2022 queda cancelado en su totalidad. Es decir, tanto el evento digital como las actividades presenciales, previamente canceladas, no se llevarán acabo.

El anuncio lo hizo Will Powers, director de relaciones públicas de Razer, una de las marcas expositoras de este año, quien a través de sus redes sociales explicó que se les comunicó que el E3 2022 quedaba cancelado completamente, sin oportunidad de realizar alguna actividad en el marco de este evento.

Originalmente, el E3 de este año se realizaría de manera presencial, luego de meses constantes en bajas de casos de COVID-19. Sin embargo, con el aumento en el número de contagios derivado de la entrada de la variante ómicron en América, se replanteó y se pasó al formato digital.

Con el paso de los meses, la organización no comunicó avances en la organización y eso tensó el ambiente para las marcas expositoras, como lo reportó IGN. Las discusiones sobre la realización de la edición digital nunca escalaron y la ESA no tuvo siquiera oportunidad de anunciar la cancelación, sino que fueron terceros los que lo dieron a conocer.

E3
El E3 no volverá en 2022

Este evento, uno de los más grandes en la industria de los videojuegos, ha ido cambiado con el paso de los años, siendo las propias marcas y desarrolladoras quienes se han adelantado, haciendo sus propios eventos y aprovechando los formatos digitales para desligarse de organizaciones como esta.

Asimismo, aquellas compañías que se dedican a la fabricación de componentes o piezas de hardware aprovechan ferias o exposiciones de carácter más técnico para presentarlas tanto a inversores como al público en general.

Por ahora, no hay un comunicado oficial en el que se expongan las razones y las acciones que la ESA tomará respecto al E3 en el futuro.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 18 times, 1 visits today)