• compartir

[E3 2016] Entrevista: Kingdom Hearts HD 2.8 Final Prologue

Lo que debes saber...

Durante nuestra cobertura en E3 2016 tuvimos la oportunidad de hablar con Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Prologue, más detalles a continuación. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Prologue es uno de los títulos más esperados por parte de los fanáticos de la franquicia, no solo por traer a la actual generación algunos … Continued


Durante nuestra cobertura en E3 2016 tuvimos la oportunidad de hablar con Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Prologue, más detalles a continuación.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Prologue es uno de los títulos más esperados por parte de los fanáticos de la franquicia, no solo por traer a la actual generación algunos juegos ya conocidos, principalmente por la historia de Aqua y los sucesos que la unirán con Kingdom Hearts III.

Tuvimos la oportunidad de platicar por un rato con Tai Yasue, co-director del juego, y preguntarle algunas de las inquietudes que tenemos con este título. Obviamente le preguntamos acerca de la historia de Aqua y recibimos una respuesta muy obvia: Tendrán que esperar, aunque si pudo comentarnos que veremos el mundo de Ceniciente involucrado en esta historia. Yasue comentó que el objetivo de traer todos los juegos a versiones más actuales tal y como ocurrió con las dos colecciones anteriores es que los jugadores puedan conocer la historia entera de Kingdom Hearts, por ejemplo, X Back Cover, se situa antes de la famosa guerra de las Keyblades. Dentro de 2.8 podremos observar todas las cinemáticas del juego de móviles en gráficos renovados.

Esta situación ocurre de igual forma que Dream Drop Distance, título que llegó originalmente al Nintendo 3DS y que podremos disfrutar con algunas mejoras en cuanto a gameplay y obviamente visuales.  Una de las dudas o preocupaciones que teníamos era el traslado de este título para portatil a consola y vaya que fue difícil sobre todo por que había que trabajar todo el update gráfico, pasar del esquema de controles táctiles a uno más sencillo en un DualShock 4 para entregar una experiencia digna de la actual generación. Yasue pudo confirmar que los jugadores que lo hayan disfrutado ya en Nintendo 3DS se llevarán una gran sorpresa al ver el título tan renovado.

Hablando concretamente de Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep–A Fragmentary Passage, preguntamos que duración iba a tener o que tanto conoceriamos. Tratando de no darnos tantos detalles Yasue comentó que durará lo que tenga que durar, aunque seguramente contará con objetivos extras que en la primera vuelta no notaremos por lo que habrá bastante jugo que sacarle para prepararnos lo mejor posible para Kingdom Hearts III. 

Por último preguntamos acerca de la historia, que como el estudio había manejado una franquicia que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un universo extenso, Yasue comentó que está seguro que Tetsuya Nomura tenía todo planeado desde el principio.

(Visited 12 times, 1 visits today)