• compartir

Durante ensayo para medicamentos, IA desarrolla más de 40,000 armas químicas

Lo que debes saber...

Un ensayo de farmacéutica con Inteligencia Artificial terminó generando más de 40,000 fórmulas para armas químicas.


inteligencia artificial armas

El futuro espanta… y no es para menos, porque durante un ensayo para la creación de medicamentos, una Inteligencia Artificial entrenada para hacer combinaciones químicas, desarrolló más de 40,000 fórmulas que pueden ser usadas para formar armas químicas.

Esta fase de ensayos y experimentos fue publicada en la Nature Machine Intelligence, una revista enfocada al desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, en el que el estudio de la Collaborations Pharmaceuticals mostró el avance de las IA en el área farmacéutica, específicamente para la combinación de compuestos químicos.

Sin embargo, para probar todas las capacidades de este algoritmo y de esta maquinaria, los científicos revisaron las combinaciones que podrían ser utilizadas como armas químicas; y luego de seis horas de simulaciones, esta IA logró crear más de 40,000 compuestos que podrían usarse de esta manera.

inteligencia artificial algoritmo
Los algoritmos de Inteligencia Artificial siguen avanzando sin descanso | Fuente: Forbes

Fabio Urbina, encargado del equipo de este estudio, explicó sus impresiones sobre los resultados, que ante todo fueron sorpresivos e impactantes para los participantes de este modelo teórico:

“Éramos vagamente conscientes de las preocupaciones de seguridad en torno al trabajo con patógenos o productos químicos tóxicos, pero esto nos ha golpeado. Nuestro trabajo se basa en la construcción de modelos de aprendizaje automático que permitan desarrollar fármacos de manera más rápida para poder tratar enfermedades de manera más efectiva. Lo que esto en realidad demuestra es la gran capacidad de procesamiento de la Inteligencia Artificial. Nos servirá para evitar crear posibles químicos que puedan resultar nocivos para la salud

Te recomendamos: Sailor Moon: Una inteligencia artificial nos revela cómo se verían en la vida real

Según Urbina, la comunidad científica aún no es consciente de los alcances de las Inteligencia Artificial como parte del desarrollo de armas químicas, por lo que representa un peligro sumamente potencial dentro del mundo científico en las áreas química, biológica y armamentística, pero por ahora esperan que esto se utilice enteramente para el desarrollo de fármacos del sector salud.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 142 times, 1 visits today)