• compartir

PS5: Estas son las diferencias del DualSense contra el DualShock

Lo que debes saber...

El legado del Dualshock ha terminado.


Sony al fin cambia al Dualshock

Ya se dio a conocer el DualSense, el nuevo control que va a llegar con el PS5 de Sony. Esto fue mediante un stream especial del Summer Game Fest, en el cual Geoff Keighley nos dio un resumen de todos los añadidos en comparación a sus antecesores.

Primero que nada, el tamaño del mando es algo más grande si lo ponemos al lado de uno de PS4. Además, Geoff confirma que su peso es superior, y cuando dice que se ‘siente pesado’ es que en realidad lo es; esto puede ser debido a los circuitos que lleva consigo dentro.

De igual manera, se menciona que el altavoz posee una cantidad más amplia de sonidos que pueden salir. Haciendo que las interacciones sean un poco más orgánicas; de hecho, el juego Astro’s Play Room es quién mejor lo demuestra, por lo que se le puede considerar un título de gran calibre.

Después de describir cómo es usar el control de PS5, Keighley compartió fragmentos de Astro’s Playroom. Enfocándose en una sección donde se mostró la adaptación al mando, describiendo la tensión que sentía en mientras controlaba al un personaje cuyo cuerpo consistía en un gran resorte.

Aquí unas declaraciones de Geoff acerca de este control:

‘Un gran pilar de nuestra empresa es la innovación, queremos ampliar los límites del juego. Lo que es único acerca del DualSense es que juega en tus sentidos. Por su parte PS4 seguirá siendo una gran parte de lo que hacemos, habrá mucho más por venir, todavía hay mucha vida para el producto‘.

https://www.tierragamer.com/ghost-of-tsushima-resena/

¿Cuándo vamos a saber el precio?

A pesar de haber tenido una charla de poco más de 20 minutos, en ningún momento se reveló la fecha de lanzamiento de PS5. Hay que sumarle por obvias razones que el precio tampoco se ha confirmado, pero pronto se anunciará para que los fans estén listos para realizar la reserva.

Solo queda a esperar dicho anuncio, el cual suponemos se hará cuando sus competidores den el primer salto respecto a lanzamientos. Al menos sabemos que para el usuario que no planea mudarse a la nueva generación, aún podrá gozar de nuevos lanzamientos en la PS4.

    ¿Qué te parece el DualSense? ¿Piensas que será una evolución positiva? Cuéntanos en los comentarios.

    Fuente

    (Visited 460 times, 1 visits today)