• compartir

De Celso Piña a Toy Story: Así se regionaliza el doblaje latino de Dragon Quest: Your Story

Lo que debes saber...

Seguro ya conoces alguna de esas frases.


Dragon Quest: Your Story con frases conocidas en español latino

El toque de español latino siempre aporta algo divertido a las cintas

El día ha llegado y Dragon Quest: Your Story se suma a la plataforma de Netflix, para complacer a los fans de la franquicia.

Cabe mencionar, que este JRPG poco a poco se empieza popularizar gracias a la distribución por parte de Square Enix y la saga de Super Smash Bros.

La película se encarga de narrar la historia del quinto videojuego de la serie de una forma bastante resumida y humorística.

Pero lo más curioso, es que no se limitaron en traerla a la región, sino que también le hicieron su respectivo doblaje a español latino.

Entre los talentos que prestan sus voces, podemos encontrar a Alfredo Leal, Marisol Romero, Azul Valadez, Armando Guerrero, entre otros actores que van ganando popularidad. De igual forma, hay algunos nuevos que ejecutan su papel de forma decente.

Como ya se ha estado haciendo desde hace años, obviamente la adaptación latina tenía que tener frases propias del idioma.

Es por eso, que se han incluido algunos modismos bastante peculiares, como por ejemplo, replicar el diálogo ‘nos has salvado, estamos agradecidos‘, de los marcianitos de Pizza Planeta en Toy Story 2.

También hay un fragmento de la canción titulada ‘Aunque no sea conmigo‘, compuesta por Santiago Chago Díaz, pero que es más conocida por la interpretación de Celso Piña (D.E.P.).

Esto hace que la película tenga algo con lo que los latinos se puedan familiarizar.

https://www.tierragamer.com/dragon-quest-tu-historia-netflix/

Necesitamos más doblajes así, por favor

Además de estos pequeños guiños, también hay referencias a Shrek, pues se puede escuchar “úshcale”.

Es lógico que esta expresión no se inventó para la cinta del ogro, pero es más que seguro que muchos la conocimos al ver Shrek.

A pesar de contar con un doblaje excelente, Dragon Quest: Your Story cuenta con muchas más virtudes, algunas que sería bueno que veas por ti mismo. Así que por nada del mundo puedes perdértela, la puedes encontrar en Netflix a partir desde este momento.

Puedes leer nuestra reseña en este enlace.

    Fuente: Netflix.

    (Visited 154 times, 1 visits today)