• compartir

Todas las similitudes entre Dragon Ball y Dragon Boy de Akira Toriyama

Lo que debes saber...

Para que conozcas a quién le debe la vida Goku


Decir que Dragon Ball es uno de los animes más conocidos a nivel internacional no es algo muy alejado de la realidad. La creación de Akira Toriyama se ha convertido en todo un fenómeno mundial, adorado por un gran número de seguidores. Aunque quizás todo esto se lo deba a Dragon Boy.

Akira Toriyama Dragon Boy

Quienes no lo conozcan Dragon Boy fue un trabajo  de Akira Toriyama previo a Dragon Ball. Este contó una historia mucho más pequeña y obviamente no fue  tan conocido como las aventuras de Goku. Sin embargo, podríamos decir que este manga fue una clase de prototipo de lo que sería la más grande obra del autor.  Aquí te explicamos por qué.

¿Qué es Dragon Boy? El precursor de Akira Toriyama para Dragon Ball

Dragon Boy fue un manga one-shot que Akira Toriyama lanzó en 1983, un año antes de que iniciara con Dragon Ball. La idea para esta aventura surgió debido a que el autor era fan de las películas de artes marciales, especialmente de las protagonizadas por Bruce Lee y Jackie Chan. Además, le agregó algo de su pasión por la cultura china.

La historia de Dragon Boy nos introduce a Tangtong, un niño aparentemente normal que bajo su ropa esconde unas pequeñas alas de dragón. Las aventuras de este pequeño están llenas de humor al estilo de Dr. Slump, otra creación de Akira Toriyama, pero con el elemento de las artes marciales. ¿Ya les empieza a sonar familiar?

Akira Toriyama Dragon Boy

Al igual que con su hermano menor, Akira Toriyama tomó mucha inspiración de la novela china, Viaje al Oeste para crear Dragon Boy. Aquí Tangtong se embarca en un largo  viaje para escoltar a una princesa de vuelta a su país. En el camino se encuentran con distintos personajes, como el maestro de artes marciales del protagonista y un pequeño gato que puede cambiar de forma.

Por si fuera poco, Dragon Boy tiene sus propias esferas del dragón. La diferencia es que éstas no sirven para  pedir deseos, sino que invocan a un pequeño dragón de verdad y posteriormente dejan de ser inservibles para siempre. Como seguro ya se dieron cuenta, Dragon Ball tiene muchos elementos similares. Ahora queda la pregunta de qué tanto replanteó Akira Toriyama entre ambas series.

Un cambio de nombre, unos pequeños ajustes y tienes una de las franquicias más exitosas del anime

Un vistazo al protagonista de Dragon Boy es suficiente para ver que tiene muchas similitudes con Goku. Solamente hay tres cosas que los diferencian: el pelo, las alas de dragón y su arma principal. Como recordarán, el pequeño Kakaroto tiene una cola de simio en lugar de alas de dragón y opta por enfrentar a sus enemigos con su báculo sagrado. Las personalidades inocentes y la maestría en el arte del combate es algo que se mantuvo entre ambos mangas de Akira Toriyama.

La princesa a la que escolta el protagonista de Dragon Boy es como una versión preliminar de Bulma. Ambas pertenecen a una familia rica y no son poco útiles para el combate, además de que tienen un carácter bastante fuerte y malcriado. Esto en el aspecto de la personalidad, ya que en el diseño la princesa tiene un parecido muy marcado con Milk, la esposa de Goku.

Akira Toriyama Dragon Boy

Tanto Goku como Tantong son niños que viven aislados del resto de la sociedad por lo que su primer encuentro con alguien del sexo opuesto es todo un suceso. Ambos estaban acostumbrados sólo a la presencia de un hombre mayor, que es su cuidador. En Dragon Ball tuvimos al abuelo Gohan y aquí al maestro de Tangtong, quien sigue vivo. Una curiosa similitud extra es que este entrenador se transporta en una nube voladora y le enseña al protagonista a usar su Ki.

Habíamos mencionado que en sus viajes los protagonistas de Dragon Boy se encuentran con un gato que puede cambiar de forma. Esto lo convertiría en el predecesor de Puar y Oolong, probablemente más del amigo de Yamcha debido a la similitud física. Pero quizás uno de los mayores parecidos entre Dragon Ball y Dragon Boy de Akira Toriyama son sus escenarios inspirados en la cultura china. Llenos de altas montañas frondosas y verdes valles.

Las bases del más grande trabajo de Akira Toriyama

Hasta el momento no se sabe por qué Akira Toriyama decidió dejar Dragon Boy para empezar prácticamente desde cero con Dragon Ball. Es evidente que muchas ideas de las aventuras de Tangtong le gustaron, ya que les hizo algunos ajustes y volvió a utilizarlas con Goku y compañía.

Akira Toriyama Dragon Boy

Aunque Dragon Boy no es muy conocido y es muy difícil encontrarlo, no hay duda de que se ha ganado su lugar en el legado de Akira Toriyama. Sus bases fueron las que le dieron fuerza a Dragon Ball para convertirse en el gran fenómeno global que conocemos el día de hoy. ¿Ustedes ya conocían este manga?

Si te gustó este artículo, no dejes de pasarte por nuestro YouTube donde tenemos más contenido sobre anime y Dragon Ball.

Si quieres leer más notas similares, te recomendamos:

(Visited 401 times, 1 visits today)