¿Es verdad que Dragon Ball Z llegará a Netflix?

Netflix y Toei Animation parecen ser cada vez más cercanas entre sí, y el anuncio de One Piece podría llevar a ver Dragon Ball Z en este servicio

De un tiempo para acá, ha surgido rumores acerca de que Dragon Ball, en especial la serie de Z, se unirá al catálogo de Netflix. Eso fue lo que se reportó el 24 de octubre del año pasado. Pero ese mismo día fue desmentido.

Sin embargo, es evidente que esta compañía y Toei Animation están trabajando muy de cerca. Solo hay que mirar hacia atrás lo que ha pasado en meses recientes. Por ejemplo, con el clásico anime de Saint Seiya.

Primero Saint Seiya, sigue One Piece… ¿y después Dragon Ball Z?

Actualmente, toda la serie está disponible en este servicio de video en demanda, e incluso una ‘reinterpretación’ animada con gráficos en 3D. Quizá no le gustó a la mayoría, pero es una muestra de la cercanía entre ambas empresas.

A esto se suma el anuncio de esta semana, de que los dos primeros arcos del anime de One Piece, el de East Blue y Arabasta, estarán disponibles también. Aunque solo en algunos países de habla inglesa.

Beerus llega a Dragon Ball Z: Kakarot como un personaje totalmente roto

Tampoco hay que olvidar la adaptación live-action de la serie. Esto hace pensar que quizá Dragon Ball Z siga el mismo camino, lo que no sería de extrañar.

Este anime es sin duda uno de los más pedidos por los fans, y eso a pesar de que está disponible en varios canales de televisión abierta y de paga. Pero para algunos se les hace más práctico ver la serie con su propio ritmo, especialmente para saltarse el molesto relleno.

Toei Animation y Netflix siguen haciendo grandes negocios

Había un rumor previo de que la serie podría ser exclusiva del servicio de Disney+, debido a 20th Centuy Fox. Sin embargo, solo se sabe que los derechos de esta última aplican al cine y nada más.

Nada que ver con animación para televisión, por lo que esta información no parece fiable. Pero volviendo al tema de las relaciones entre Netflix y Toei Animation, sí da la impresión de que se estrechan cada vez más.

Si de verdad Dragon Ball Z llega a Netflix, esperemos que se trate de la versión original, no Kai, que fue odiada por muchos. Y desde luego, con el doblaje en español que la hizo tan famosa. Tan solo cambiar eso tendría efectos desastrosos en su recepción en Latinoamérica.

Cabe señalar que este anime ya está disponible en este servicio, pero solo en Japón. De modo que es posible que llegue a otras regiones con el paso del tiempo.

Fuente.

Dragon BallDragon Ball ZNetflixRumorToei Animation