• compartir

Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters… ¿Que sucedio con el anime?

¿Existe la posibilidad de que TOEI haya ordenado emitir al mismo tiempo The Final Chapters y Dragon Ball Super, tal como sucedió en Estados Unidos?

El tiempo pasó, y una compañía ajena a TOEI decidió estrenar la nueva película de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (con las voces originales por presión de los fans), la cual se convirtió en un éxito indiscutible alrededor de toda Latinoamérica. Como bien reza el dicho, con dinero baila el perro, y esta fue la primera vez en que TOEI se dio cuenta realmente de la enorme popularidad de la que goza la franquicia de Dragon Ball en nuestro territorio (tan grande e incluso más que en el propio Japón).

Con el estreno de la siguiente película (La resurrección de Freezer), Diamond Films se puso manos a la obra para negociar los derechos con TOEI, pero entonces llegó otro cliente mucho más poderoso que se quedó finalmente con la cinta: FOX. El resultado todos lo conocemos: otro gran éxito debido a las voces originales.

Así llegamos al presente. Habiendo recaudado una cantidad enorme de dinero, TOEI decidió mandar a doblar la última temporada de Kai, pero esta vez con las voces originales, aceptando pagar lo que los actores pedían. Dragon Ball Z Kai The Final Chapters terminó de doblarse en Agosto de 2016, y desde esa fecha no se han tenido más noticias.

Dado todo lo anterior, lo más razonable es que también sea Cartoon Network quien estrene esta nueva temporada, esta vez doblada con las voces originales y sin censura. La pregunta es: ¿Cuándo?

Muchos rumores han surgido con respecto a este estreno. Y es que se dice que Cartoon Network ya tiene los episodios en su poder, pero que aún no se han estrenado debido a que se encuentran “censurando” las partes más violentas de la serie, pero por supuesto, esto no es una certeza.

¿Qué opinas sobre la liberación de los capítulos si es que los posee Cartoon Network? O ¿Que esperas de Dragon Ball Kai?