Dragon Ball Z: Revelan un diseño inédito de Goku que nunca has visto

Uno de los diseños de Akira Toriyama para Goku es ligeramente diferente al que vimos en la serie

Dragon Ball Z fue para muchas personas el punto más alto de la franquicia. Esta etapa marca un antes y un después en la saga, con un Goku mayor peleando con amenazas cada vez más impresionantes. En ella, vemos por primera vez el modo súper saiyajin de este guerrero y conocemos a muchos villanos emblemáticos de la saga.

Por eso es que en Dragon Ball Z, hubo muchos diseños preliminares de personajes que fueron desechados, especialmente para Freezer, Cell y Majin Buu. Algunos de ellos, son bastante alejados a los que vimos en pantalla. Pero, no fueron los únicos, también Goku era ligeramente diferente a su versión final.

El Goku de Dragon Ball Z con todo y bastón

En un diseño preliminar de Goku, Akira Toriyama había pensado en darle un bastón, similar al que usa el Maestro Roshi y Kami-sama ¿Esto hubiese implicado un nuevo tipo de técnicas que no vimos en la serie? ¿Tú crees que es solamente un cambio estético?

Este tipo de diseños preliminares de Dragon Ball Z nos han dado una idea del proceso creativo de Akira Toriyama. Desde los grandes cambios de Freezer (más grande y fornido) a Cell (completamente humanizado en su forma androide) hasta este pequeño detalle de Goku, ligeramente diferente a su diseño final para esta saga.

Si te gusta Dragon Ball Z, el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Dragon BallDragon Ball Zgoku