Don Ramón de El Chavo del 8 se convierte en Dr. Maki Gero de Dragon Ball Z

Un fan de Dragon Ball Z y El Chavo del 8 imaginó al actor Ramón Valdés, alias Don Ramón, como si fuera el malvado Dr. Maki Gero

Hemos dicho una y otra vez que la popularidad de la serie de Dragon Ball está extendida por todo el mundo. Rebasó desde hace mucho las fronteras de Japón, y su presencia se siente en todos lados.

En especial en Latinoamérica, y desde luego, en México. En este país la obra de Akira Toriyama se ha convertido en parte de la cultura pop, llegando al grado de aparecer de las formas más insospechadas. Como el caso que les traemos ahora.

El Dr. Maki Gero debutó en Dragon Ball Z

Lo que sucede es que un fan de la franquicia decidió crear una versión más realista de uno de los personajes de la serie, el malvado Dr. Maki Gero, que apareció en la serie de Z. Se trata de @samukarts, que publicó su obra en Instagram.

Pero el modelo que tomó para crear su diseño está inspirado en uno de los comediantes mexicanos más queridos. Es Ramón Valdés (1923-1988), hermano del genial Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

Shang-Chi se inspiró en una de las técnicas de Goku de Dragon Ball Z

Al inicio de su carrera apareció en varias películas de Tin Tan en papeles secundarios. Pero fue cuando debutó en la serie de televisión de El Chavo del 8 que se volvió inmortal para muchos. Ahí interpretó a Don Ramón, el padre de la Chilindrina.

Hizo mil y un rutinas con Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), alias Chespirito. Ciertamente, antes estuvo en otros proyectos de Bolaños, como es el caso del también popular Chapulín Colorado.

Ramón Valdés hizo historia en El Chavo del 8

Pero fue en El Chavo del 8 que para muchos se consagró. De modo que @samukarts aprovechó su parecido para tomarlo como base de su diseño del Dr. Maki Gero. ‘Cualquier similitud es pura coincidencia’ comentó este artista a través de su cuenta en Instagram.

El traje del también llamado Androide No. 20 no le queda mal a Ramón Valdés. Eso a pesar de que las facciones del personaje de ficción y de la persona real no son exactamente iguales.

Puede verse que este ilustrador, además de agregar el ropaje del Dr. Maki Gero, igualmente añadió un bigote muy poblado y una cabellera blanca-grisácea. Eso hace la apariencia de Ramón Valdés más fiel al personaje de Dragon Ball Z.

Lástima que a estas alturas no es posible que este actor pudiera hacer un cosplay así, porque murió hace muchos años. A pesar de lo anterior sigue siendo muy querido por los fans de El Chavo del 8 y Chespirito.

Fuente.

animeDragon BallDragon Ball ZEl Chavo del 8MéxicoToei Animation
Comentarios (0)
Añadir comentario