• compartir

Dragon Ball Super: Broly domina Japón, ¿hará lo mismo en occidente?

Dragon Ball Super: Broly

Toei Animation espera ganar al menos 44 millones con la película al menos en Japón

No cabe la menor duda de que Dragon Ball es un poderoso fenómeno global el cual se sale de control cada que surge un producto nuevo como puede ser una serie de televisión o una película. En el segundo caso, Dragon Ball Super: Broly no es la excepción y para muestra solo basta ver los números de la taquilla del fin de semana en el País del Sol Naciente.

La película de Dragon Ball Super: Broly encabezó la taquilla japonesa en términos de boletos vendidos durante su primer fin de semana del 15 al 16 de diciembre. La película se estrenó en Japón el viernes, y también tiene proyecciones de 4DX en Japón, además de las normales.

La película vendió más de 820,000 boletos y ganó más de 1.05 millones de yenes (aproximadamente 9.26 millones de USD) en sus primeros tres días. Toei dijo que anticipa que la película ganará más de 5 mil millones de yenes (unos 44 millones de dólares).

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, escribió el guion y diseñó los personajes. Tatsuya Nagamine dirigió la película, Naohiro Shintani se desempeñó como director de animación y Kazuo Ogura fue el director de arte. Norihito Sumitomo compuso la música, y Daichi Miura interpretó el tema principal de la película: “Blizzard”.

Ahora, no vamos a tener que esperar tanto tiempo para ver este filme en nuestra región pues el trabajo de doblaje ya está casi listo y la fecha de estreno será para el próximo 11 de enero en cines alrededor de México.

Esto también sucederá en Estados Unidos y, seguramente, en el resto de Latinoamérica.

Estaremos al tanto de todo lo que suceda con la esperada película de Dragon Ball Super: Broly en nuestra región.