Activista afirma que Dragon Ball tiene el elemento más racista de todo el anime

Siendo sinceros, sí tenía algunos personajes mal construidos

Dragon Ball no es una blanca paloma, y en diversas ocasiones fue acusado de tener malos ejemplos para los niños.

Varios padres se escandalizaron en su momento por las escenas eróticas de la obra de Akira Toriyama, aunque esto no evitó que alcanzara el éxito.

Lo que pocos vimos, es que poseía un fuerte elemento racista, el cual fue señalado recientemente por un activista a través de redes sociales.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-origen-de-los-scouters/

Dragon Ball tenía elementos racistas

Desde su primera temporada, Dragon Ball presentó personajes de diferentes etnias y colores de piel, aunque no todos ellos fueron representados dignamente.

Heavenly D. Controller, un popular streamer y activista, publicó a través de su cuenta de Twitter un pequeño mensaje para los fans de este anime, en donde nos recordó que tenía un gran elemento racista.

‘El hecho de pasamos por alto que Mr. Popo es la caricaturización más racista que se haya visto en el anime LOL’.

Las respuestas a este comentario no se hicieron esperar, y algunos fans compartieron otros momentos que consideraron algo ofensivos.

Uno de los ejemplos fue un miembro de la patrulla roja llamado Black, y sí, es exactamente como lo estás imaginando.

Para evitar estas acusaciones, en algunas versiones se intentó cambiar el color de Mr. Popo, dejándolo con un extraño tono azul que lo hacía lucir horrible.

El remedio fue peor que el mal.

Algunos usuarios consideraron que este tema del racismo en Dragon Ball fue ignorado, aunque otros tienen un argumento para explicar la situación, y es que muchos de los fans eran unos niños.

‘¿Pasado por alto? Hermano, era un niño de 10 años mirando Dragon Ball y rascándome la cabeza. Desde entonces he estado mirando de reojo a los negros en el anime’.

Es cierto que esta obra de Akira Toriyama se basaba en muchos estereotipos, pero con el paso del tiempo los fue dejando atrás. Al menos la mayoría.

¿Consideras que Dragon Ball pretendía ser racista?

Te recomendamos:

    Fuente.

    Akira ToriyamaanimeDragon BallMangaRacismo