Revelan pruebas de que Dragon Ball existe en el universo de DC Comics

Las aventuras de Damian Wayne y Jon Kent también tienen una referencia acerca de Dragon Ball. Dale un vistazo para ver de qué se trata

Desde su aparición, Dragon Ball ha tenido un gran impacto no solo en Japón, sino en todo el mundo. Se cuentan por millones los fans de la obra de Akira Toriyama.

Goku y sus amigos han influido tanto en la cultura pop, que de vez en cuando hacen apariciones ‘especiales’ en obras de otros autores. Entre ellas las de las grandes editoriales estadounidenses, como son Marvel y DC Comics. Ninguna de ellas es inmune a su gran influencia.

La referencia de The Flash en realidad no fue la primera

Hace no mucho, compartimos una mención en The Flash #87, cómic que se publicó el pasado 29 de enero, que está relacionada con esta serie de Toriyama. En esta revista Barry Allen llevó a los extremos su poder para derrotar al Captain Cold.

Debido a eso adquirió un color dorado, volviéndose incontrolable. Él mismo decidió entregarse a las fuerzas de la ley para que lo ayudaran, y fue en el Asilo Arkham que pudieron darle la ayuda necesaria.

https://www.tierragamer.com/descubre-la-referencia-de-dragon-ball-en-el-universo-de-dc/

Pied Piper logró estabilizarlo, y le advirtió no abusar de su poder. Según este personaje, si lo sigue haciendo pueden entrar en una fase ‘Super Saiyajin’. A diferencia de Dragon Ball, eso no solo lo lastimaría, sino también a los que están alrededor.

Pues resulta que esta referencia no es la primera acerca de Goku y sus amigos. Hay otra previa en el cómic Super Sons #1 de Peter J. Tomasi, Jorge Jimenez, Alejandro Sanchez y Rob Leigh.

Dragon Ball está presente en DC Comics, y hasta en Marvel

Esta obra se remonta a 2017, y vemos a Damian Wayne irrumpiendo en el cuarto de Jon Kent. Este último solo quiere dormir. Sin embargo, se deja convencer para ir a investigar lo que está pasando en Lex Corp.

Mas antes que los dos chicos entren en acción, Lois, la madre de Jon, alcanzó a oír ruido en su cuarto. Es por lo que lo llama, y en ese momento aparece un póster en un muro con la silueta característica de Goku. ¡Es inconfundible!

En las dos imágenes que les compartimos puede verse dicho póster. Aunque en la segunda está parcialmente tapado. Es posible que la existencia de Dragon Ball en el mundo de DC Comics se limite al manga o anime como en el nuestro.

Algo que también sucede en el de Marvel. Lo que si se ve improbable es que algún día veamos un ‘choque de universos’ real entre alguna de estas franquicias. Aunque sí sería muy interesante.

Fuente.

animeBatmanCómicsDC ComicsDragon BallMangaShueishaSupermanToei Animation