Dragon Ball tiene un extraño guiño a Alien que nunca viste

Vamos a recordar un momento de la serie de Dragon Ball que se relaciona con la famosa franquicia fílmica de Alien de Ridley Scott

Actualmente, es bien conocido que Goku no es un humano normal. En realidad es un extraterrestre perteneciente a la especie saiyajin. Pero eso no se reveló en el primer anime de Dragon Ball, sino hasta el segundo, la serie de Z.

Sin embargo, parece ser que desde antes esta información fue compartida. Eso fue cuando el protagonista era un niño y enfrentó a un enemigo muy molesto. Eso fue durante su batalla contra la armada de la infame Patrulla Roja.

Todo pasó al enfrentar a la Patrulla Roja en Dragon Ball

El adversario en cuestión era el Sargento Metálico, que en inglés es conocido como Metalitron. Este personaje, el cual es un robot, empleó sus ojos para escanear a Goku. Cuando lo hace aparece un mensaje en pantalla.

Si se fija uno bien puede leerse una línea que revela la verdadera naturaleza de este joven héroe. Empieza diciendo ‘interfaz 2037 lista para consulta. Solicitud de aclaración sobre la incapacidad de la ciencia para neutralizar alien’.

Dragon Ball: Ya existe un control de Goku de PS5 gracias a un fan

Posteriormente, puede leerse ‘incapaz de clarificar. Solicite una mejora. Sin más mejoras. Pedido especial 937. Solo para el oficial de ciencias’. Ahora, la parte de ‘alien’ no quiere decir que Goku sea un xenomorfo en Dragon Ball.

Es simplemente una forma de decir ‘extranjero’ o ‘extraterrestre’ en inglés. Es ampliamente usada en el mundo angloparlante porque es una palabra corta fácil de pronunciar. Pero parece que en realidad es algo más.

Un mensaje claramente inspirado en Alien: el octavo pasajero

Es una clara referencia de parte de Akira Toriyama, creador de la serie, hacia la saga de Alien creada por Ridley Scott. No solo por el término en sí, sino porque un mensaje parecido le aparece a Ellen Ripley cuando busca información acerca del xenomorfo.

Lo anterior sucede en la primera película de la serie, Alien: el octavo pasajero (1979). Solo vean las imágenes que acompañan esta nota para que se den cuenta al respecto.

No sería raro que Toriyama se inspirara en esta cinta de terror y ciencia ficción para la batalla entre Goku y el Sargento Metálico.

De hecho, este último parece inspirado en el T-800, el robot asesino del futuro encarnado por Arnold Schwarzenegger en la serie de filmes de Terminator.

A lo largo de Dragon Ball hay otras referencias a la cultura pop, aunque parece que eran mucho más frecuentes en la primera serie y no en las entregas posteriores.

Fuentes [1][2].

AlienanimeDragon BallMangaShueishaToei Animation
Comentarios (0)
Añadir comentario