• compartir

Dragon Ball: Goku estudió en México y aún debe materias

Lo que debes saber...

¿Fue tu compañero de carrera?


¿Aún deberá cálculo diferencial?

Una de las películas más rechazadas por el fandom de Akira Toriyama es, sin lugar a dudas, Dragon Ball Evolution. Aunque, esta producción nos demostró que incluso Goku tiene que estudiar duro para salir adelante, lo que no muchos saben es que lo hizo en México

¿En qué universidad de México estudió el poderoso saiyajin? Como bien ha mencionado el YouTuber Fedelobo en su canal FedeLive, la grabación de Dragon Ball Evolution tomó lugar en la UNITEC, una escuela privada al sur de la capital.

De hecho, Fedelobo fue a comprobar que la producción de esta película estaba en su universidad. Pero, él mismo admite que esto no es algo muy conocido, pues no fue algo que atrajera la atención de fans de la franquicia. 

Aunque, en la película Dragon Ball Evolution tuvieron que cambiar ligeramente el nombre de la universidad para evitar cualquier problema (tal vez, un ataque sorpresa de Piccolo a las instalaciones). En el live-action, este filme aparece bajo el nombre de Unitech High School.

Dragon Ball Evolution tuvo lugar en México

Tal vez, el nombre de esta universidad de México no es algo que Akira Toriyama quiera asociar con su franquicia. De hecho, recordemos que Dragon Ball Evolution fue una adaptación live-action que le causaba repulsión. No le gustó el resultado final de la película.

Aunque, de acuerdo con Fedelobo, no es tan mala producción en sí misma, Dragon Ball Evolution. Sea como sea, la UNITEC no fue el único lugar de México en donde se grabó, también hubo tomas del Nevado de Toluca y el desierto de Durango.

dragon ball evolution mexico goku

Parece que en la producción de este filme sabían que hay una gran cantidad de fans en este país de Latinoamérica. Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 369 times, 1 visits today)