• compartir

Dragon Ball x Cobra Kai: El crossover del mejor torneo de Artes Marciales

Lo que debes saber...

Un épico crossover.


Este crossover es de lo mejor que verás

Cobra Kai es un spin-off de Karate Kid y en esta serie conocemos el camino del villano para reinsertarse en la sociedad y crear un nuevo dojo de artes marciales. Esta obra tiene algunos puntos en común con Dragon Ball, por esta razón Salva Makoto hizo un épico crossover con estos dos universos.

Este artista es fan de Dragon Ball como de Cobra Kai, por esto es que vio cierto parentezco entre sus protagonistas en este crossover, tanto Daniel LaRusso con Goku o Johnny Lawrence con Vegeta. Viendo el gran trabajo de Salva Makoto ahora es imposible dejar de ver la semejanza que tienen estos personajes:

dragon ball z cobra kai crossover

Aunque, ambas obras tienen sus ligeras y marcadas diferencias, por un lado la obra de Akira Toriyama toma inspiración de la novela clásica china El Viaje Hacia el Oeste que tiene de protagonista al Rey Mono, Sun Wu-Kong (desde el nombre notamos su relación). 

De hecho, hay especialistas que creen que, de hecho, el personaje de Dragon Ball y de El viaje Hacia el Oeste está inspirado en la leyenda de Hánuman, el héroe mono hindú del libro épico Ramayana y otros eruditos creen que el carácter del Rey Mono puede haberse originado en el primer discípulo de Xuanzang , Shi Banto.

dragon ball z cobra kai crossover

Mientras que Cobra Kai continúa la historia de Karate Kid, en la que el Sr. Miyagi entrena a Daniel-san en las artes marciales para que pueda defenderse en contra de Johnny, su bully y enemigo personal. En la serie de Netflix, nos enteramos qué pasó después de que Lawrence perdiera su dojo y tuviese que continuar su vida en soledad, algo parecido a Vegeta de Dragon Ball.

La dinámica de este dúo es lo que más ha llamado la atención del público.

Dragon Ball x Cobra Kai, la combinación perfecta

Además de los personajes principales de la saga y sus dos protagonistas, también llega John Kreese al mundo de Dragon Ball. Este villano se convierte en uno de los principales enemigos no sólo de Daniel LaRusso, sino del propio Johnny Lawrence, quien fue su estudiante cuando era menor.

dragon ball z cobra kai crossover

El impacto que tuvieron tanto Dragon Ball como Cobra Kai en la cultura popular es innegable, ambas historias cuentan la historia de nuestros protagonistas que utilizan las enseñanzas de las artes marciales como filosofía de vida. Este crossover hecho por Salva Makoto sólo demuestra lo parecidas e increíbles que son estas obras.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 218 times, 1 visits today)