• compartir

Dragon Ball Z: Muere el actor detrás de la voz de Freezer en inglés

Lo que debes saber...

Una lamentable pérdida en el mundo de Dragon Ball.


Una lamentable pérdida

A través de redes sociales, se dio a conocer que Chris Ayres, un actor conocido por ser la voz recurrente de Freezer en Dragon Ball, había fallecido. Esto después de una larga batalla contra la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la cual lo había llevado a someterse a varias peligrosas cirugías.

Dragon Ball
Chris Ayres (en medio) con la voces de Goku y Vegeta.

El post con las noticias del fallecimiento del actor de voz de Dragon Ball se llenaron con mensajes positivos y emotivas despedidas. Muchos de sus fanáticos se mantuvieron al pendiente de sus constantes actualizaciones sobre su estado de salud. Lamentablemente, su enfermedad pudo vencerlo.

Un poco de la carrera de Chris Ayres en Dragon Ball

La carrera de Ayres como Freezer inició con el doblaje de Dragon Ball Z Kai, a partir de ese entonces, el actor le dio vida al villano en casi todos los proyectos de la franquicia. Chris todavía pudo prestar su voz a lo largo de todo el anime de Super y su último trabajo en cuanto a animación fue en la película de Broly.

En videojuegos escuchamos a Ayres como el emperador galáctico en ambas entregas de Dragon Ball Xenoverse. A pesar de ser su voz recurrente, no lo escuchamos en los títulos de Kakarot y FighterZ. Quizás esto fue debido a que su enfermedad no le permitió retomar el papel para éstos.

Fuera de Dragon Ball, Chris Ayres trabajó en varios animes, entre los que encontramos algunos populares como Black Butler, Fairy Tail y Gatchaman Crowds. En cuanto a videojuegos trabajó en títulos como The Last Remnant y más recientemente en Smite. Sin duda fue un actor muy prolífico.

Se trata de una gran pérdida para el universo de Dragon Ball y para el mundo del anime, sin embargo, sus interpretaciones perdurarán para que sus fans puedan recordarlo. Probablemente su voz forme parte de tu infancia, si es que te gustaban los títulos de DB. Que descanse en paz.

Para más noticias sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 195 times, 1 visits today)