• compartir

DOOM Eternal: Así se ve en Nintendo Switch vs. Xbox One X

Un port que luce bien, pero ¿qué opina la comunidad?

El tema del momento tiene que ver con Doom Eternal y su salida en Nintendo Switch, pues este título de Bethesda —que por cierto ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica, y puedes leer nuestra reseña aquí— estará disponible en la consola de Nintendo a partir de este 8 de diciembre de 2020.

Sabemos que Doom Eternal ocupará alrededor de 18 GB en el espacio de nuestra Nintendo Switch, y quizá sea uno de los port más ambiciosos de esta consola, al menos de este año, debido a los gráficos espectaculares que ofrece este título.

No estamos seguros de qué tan justo es comparar una consola como el Xbox One X y la Nintendo Switch, al menos en términos de gráficos y velocidad de carga; pero hay un video por parte del usuario Cycu1 que se está volviendo viral debido a las capturas de pantalla y video que ponen lado a lado el desempeño de ambas consolas para este título.

Las capturas de la Nintendo Switch provienen del primer avance de gameplay para la versión portátil de Nintendo.

La reacción de los fans de DOOM

Entre los comentarios al video es posible encontrar señalamientos como las diferencias entre la resolución, las texturas y el framerate.

No obstante, la mayoría están de acuerdo en que si bien la Nintendo Switch no presenta el mismo nivel de gráficos, tampoco es algo tan grave, y muchos están agradecidos de la llegada de este port:

  • Lucen como el mismo juego. La mayor diferencia es la resolución, pero puedo soportarlo. Estoy muy agradecido por los talentosos desarrolladores que le hacen a estos títulos justicia, a diferencia de quien sea que haya hecho el port de Ghostrunner, era muy malo.
  • Se ve bastante bien en Switch.
  • Todos deberíamos apoyar este título en Switch. Panic button y Bethesda hicieron un gran port a Switch.

Te recomendamos: ¡Qué demonios! Doom Eternal ya funciona hasta en un refrigerador.

¿Tú qué opinas? Déjanos saberlo en los comentarios.