• compartir

¿GOTY 2021? El Doodle de Google es todo un RPG japonés que celebra los Juegos Olímpicos

Lo que debes saber...

Les advertimos que les va a dar mucha nostalgia jugarlo, si son chavorrucos.


Una forma singular de celebrar los Juegos Olímpicos

Tal vez seas de los que ha estado al pendiente de todo lo que está sucediendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque en su inauguración no tuvimos la aparición de personajes de animes y videojuegos que esperábamos. El doodle de Google no se olvidó de la importancia que han tenido estos medios para el país nipón.

Como una forma de celebrar los juegos olímpicos, el doodle de Google se ha convertido en un videojuego llamado Doodle Champion Island Games.  Un pequeño título que nos pone en control de un gato deportista antropomórfico y nos recuerda a los RPGs japoneses de la era de 16 bits.  

Un bello y nostálgico juego en el doodle de Google

Lo único que debes hacer para jugarlo es abrir una pestaña del famoso buscador y dar click en el doodle de Google. Esto inmediatamente te llevará a una animación con todo el estilo del anime y una canción que parece tomar algunas notas prestadas del tema principal de Mi Vecino Totoro.

Una vez que comienzas, ya podrás explorar la isla en una ambientación que nos recuerda mucho a los Zelda y Final Fantasy de la época del Super Nintendo. Tu misión es participar en las diferentes competencias, que incluyen escalada, skate y tenis de mesa , para juntar puntos. Seguramente con el paso de los días, irán agregando más.

Además, puedes unirte a diferentes equipos, los cuales están conformados por otras personas que están jugando alrededor del mundo, así que los puntos que obtengas le ayudarán al equipo a convertirse en los mejores de todo el globo. Esto nos pareció fascinante porque además están manteniendo el espíritu de los olímpicos, que es unir a personas de todas las naciones para esta celebración.

El participar en deportes no es todo lo que hace en el juego del doodle. También puedes hablar con los coloridos personajes y algunos te pedirán ayuda, como que les consigas agua termal o fuego para poder derretir la nieve que les impide abrir su negocio. Los clásicos ‘fetch quests’ a los que los fans de los JRPGs están acostumbrados.

Doodle Champion Island Games fue hecho en colaboración con STUDIO 4°C, quienes trabajaron en el diseño de los personajes y los escenarios. Con estos últimos, dijeron que quisieron mostrar la rica diversidad natural de Japón, nos parece que lo lograron. Aún están a tiempo de probar este peculiar juego. Háganlo y únanse al equipo rojo, les aseguramos que no se arrepentirán.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 203 times, 1 visits today)