• compartir

Dissidia Final Fantasy NT se hace free to play

Lo que debes saber...

¿Querías probar Dissidia Final Fantasy NT Free Edition? Pues pronto podrás con su versión gratis.


Square Enix trae desde Japón a Dissidia Final Fantasy NT Free Edition, una versión gratuita de este juego de pelea de PlayStation 4 y Steam.

En un movimiento sorpresivo, Square Enix anunció este jueves la localización de la versión gratuita o Free-to-Play de Dissidia Final Fantasy NT. El nombre de ésta será Dissidia Final Fantasy NT Free Edition, y estará disponible tanto para el PS4 como PC. A través de ésta los jugadores tienen la opción de probar a los peleadores de este juego, los cuales rotarán cada semana. Como bien saben, provienen de diferentes entregas de la saga de Final Fantasy.

Dissidia Final Fantasy NT ahora tiene versión gratis

Una versión gratuita que llame la atención de todos

Si de casualidad nos llegamos a encariñar con alguno de ellos, o con ciertas armas, podremos comprarlos de forma individual. De esta manera es decisión de cada quien qué combatientes adquirir. Lo mejor de esta versión es que es posible jugar contra otros jugadores que tengan el juego completo. Para manejar más dinámicas las cosas habrá una serie de desafíos diarios, una excelente forma de practicar antes de los combates.

A pesar de los esfuerzos de Square Enix para que Dissidia Final Fantasy NT destaque en el género de peleas en esta generación, estos han sido infructuosos. Sí, se vendieron más de 3,000 gabinetes arcade en Japón, lo que suena estupendo, y más de 100,000 copias en el mismo país. Pero el problema es que en Occidente no se repitió el mismo éxito para pesar de la compañía.

¿Podrá Dissidia Final Fantasy NT Free Edition destacar?

De hecho, en uno de sus reportes financieros se destaca que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas. Por lo mismo se tomarían medidas para remediar esto, como lanzar más contenido de forma regular. Dissidia Final Fantasy Free Edition, que vemos en el tráiler que acompaña esta nota, es un nuevo paso en dicha dirección. De esta manera más fans tendrán la oportunidad de probar este juego, y si les gusta, invertir algo de dinero en éste.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition, lo mismo que el original, es un desarrollo de parte del Team Ninja, uno de los estudios de Koei Tecmo. ¿Será que de esta manera el juego resurgirá? Eso está por verse, porque su curva de aprendizaje es un poco más complicada que la de un título de peleas tradicional, en especial en 2D. No es para nada una mala propuesta, pero sí es un planteamiento diferente de lo usual.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition estará disponible para descarga a partir del 12 de marzo.

(Visited 114 times, 1 visits today)