• compartir

Disney quiere más: Regresa para dominar la industria de los videojuegos

Lo que debes saber...

Gracias al éxito de títulos como Marvel's Spider-Man.


Disney volvió a hacer acto de presencia en uno de los eventos más importantes de la industria en cuanto a negocios

Después del éxito que significaron Marvel’s Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order parece que Disney está interesado en volver de lleno a la industria.

Al parecer los títulos mencionados dieron en el clavo respecto a lo que Disney busca con sus franquicias, pues en ambos casos se trató de reimaginarlas sin perder la esencia del título.

Las declaraciones de Disney

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, durante el DICE Summit de 2020 (una serie de conferencias y reuniones entre lo mejor de la industria); uno de los directivos de Disney, Sean Shoptaw, expresó qué planes tienen al respecto:

Estoy aquí por una razón específica: para alentarlos a que hagan cosas realmente únicas con nuestras franquicias.

Queremos soñar en grande y ver hacia el futuro, en todas las cosas que podemos hacer juntos’.

https://www.tierragamer.com/lilo-stitch-live-action-disney-plus/

El futuro después de la compra de Fox

Como recordarás, muchos estudios que se dedicaban de lleno a producir videojuegos para Disney fueron cerrando poco a poco, o migraron hacia otras compañías.

Sin embargo, después de la compra de Fox y la franquicia de Star Wars en años recientes, ahora la Casa del Ratón posee varias de las sagas y títulos más populares dentro de la cultura pop.

Star-Wars-Jedi

Por lo que no sorprende que ahora estén pensando en cómo capitalizarlas de la mejor manera.

Los proyectos hasta el momento

Y mientras surge algún nuevo proyecto, ya sabemos que al parecer tanto para Marvel’s Spider-Man como para Fallen Order ya hay secuelas en camino; o al menos eso sugieren un par de nuevas vacantes en Respawn.

Otra de las relaciones de Disney con la industria de los videojuegos es la que ha sostenido con Square Enix por casi 20 años, debido al éxito de la franquicia de Kingdom Hearts; cuya última entrada, Kingdom Hearts 3, vendió más de 5 millones de copias hasta el momento.

Kingdom-Hearts-Disney

El productor de Kingdom Hearts 3, Shinji Hashimoto, comentó al respecto:

El equipo de Disney / Pixar nos apoyó de manera invaluable al momento de plasmar nuestras visiones creativas en esta querida saga’.

La presencia de los directivos de Disney en DICE Summit indica que realmente están comprometidos con volver a producir títulos de videojuegos.

Te recomendamos: E3 2020: Al fin sabemos qué compañías de videojuegos asistirán.

(Visited 76 times, 1 visits today)