• compartir

¿Se acabaron los domingos de Superhéroes? Disney dejaría la TV abierta en México

Lo que debes saber...

Nada oficial pero podría ser una realidad en este año.


¿Se acabaron los domingos de Superhéroes? Disney dejaría la TV abierta en México

Información extraoficial sugiere que TV Azteca perderá el contenido de Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm en este mismo año

Desde hace mucho tiempo las series, películas y programas de Disney, al igual que de Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm, pueden verse en televisión abierta a través de TV Azteca en México.

Sin embargo, y según información que surgió hace poco, es posible que todo se vaya de las pantallas mexicanas. Eso según información del periodista Gil Barrera. En su columna semanal en un conocido diario reveló dicha información de forma extraoficial.

La pérdida de contenido de Disney para TV Azteca sería lamentable

¿A qué se debe esta situación? Pues que TV Azteca no renovó su contrato para este año que apenas comienza. Es así como cintas tan populares como Coco no volverán esta cadena de televisión.

Lo mismo puede decirse de los ‘domingos de superhéroes’, cuando pasaban los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel. Perder este contenido, el cual generaba dos millones de espectadores, es un golpe durísimo para la televisora del Ajusco.

Lo hicieron de nuevo: Los Simpson predijeron el estreno de The Matrix Resurrections

Cabe preguntarse si esta información es verdadera o no. El sábado 1° de enero se transmitió de nuevo Ratatouille de Pixar, pero este domingo no está planeado nada relacionado a Disney y sus compañías asociadas.

Queda en el aire lo que pasará con el contenido relacionado a la antigua 20th Century Fox, como Los Simpson. Al menos de momento la programación en ese sentido no ha cambiado, y según algunos, seguirá igual hasta finales de año.

Falta que la información sea confirmada por una fuente oficial

La gran duda es si TV Azteca logrará conseguir contenido que atraiga a la audiencia al nivel de lo que ofrece Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Es probable que tenga que hacer nuevas alianzas, y desde luego, recurrir a producciones originales.

Al menos en ese sentido ha tenido éxito en los últimos años, aunque generalmente están enfocados en audiencias diferentes. Y desde luego, no pueden faltar los eventos especiales.

Gil Barrera destaca que en los últimos tiempos, al menos en lo que se refiere a propuestas frescas, TV Azteca anda un poco ‘sin brújula’ e incluso aseveró que está ‘levantando puro cascajo’.

El caso es que la televisora está en la misma situación de Netflix cuando perdió todo el contenido de las compañías asociadas a Disney. Pero la ventaja de este servicio es la enorme fortuna que invierte. TV Azteca no puede darse semejante lujo.

Fuente.

(Visited 140 times, 1 visits today)