¿Es verdad que Disney censuró The Owl House por su representación LGBT+?

The Owl House llegará a su final en su tercera temporada y finalmente su autora disipa las dudas sobre las razones de esta decisión

The Owl House ha sido una de las series animadas más populares de Disney. Esta obra creada por Dana Terrace, sigue la historia de Luz Noceda, una niña latina que escapa del mundo humano para conocer nuevas amistades en un mundo lleno de magia, aventuras y misterios.

Esta entretenida serie saltó al ojo público por mostrar la primera relación romántica de Disney entre dos chicas jóvenes: Luz Noceda y Amity Blight. Seguido de este histórico capítulo, se hizo el anuncio de su abrupto final. Así que, su autora ha disipado las dudas al respecto.

En el Reddit de The Owl House, Dana Terrace hizo una sesión de preguntas y respuestas. La primera de ellas dice: ‘¿Por qué The Owl House está terminando tan pronto? ¿A qué se debe el corte de la tercera temporada? ¿Fue por la representación LGBT+?’.

Dana decidió responder de manera cautelosa a esta pregunta debido a su actual relación laboral con Disney: ‘Mientras tuvimos problemas para salir al aire en algunos países (en algunos cuantos fue directamente prohibida). No voy a asumir de mala fe en contra de la gente con la que trabajo en Los Ángeles’.

Ahora, debido a la representación LGBT+ que tiene The Owl House, hubo fans que pensaron que el rating de la serie podría haberse visto afectado. A razón de ello, Disney podría haber retirado la serie de su programación.

Sin embargo, Dana Terrace menciona lo siguiente: ‘Ese argumento no se sostiene. Nuestro rating era bueno (para un show durante la guerra de streamings), pero también estaban incompletos (…) ¿Cómo vas a juzgar el rating cuando no vuelves a transmitir la serie que intentas medir?…’

Así que, Dana da una respuesta conclusiva sobre el tema: ‘Al final del día, hay muchos empresarios que vigilan lo que representa los valores de Disney, y un día, uno de ellos decidió que The Owl House no representaba lo que Disney -la marca- representaba’.

Aprovecha esta sesión de preguntas y respuesta para celebrar que The Owl House era una historia serializada, que aún hay muchos episodios increíbles por salir. Además, puntualiza que el futuro es incierto y podría continuar si Disney cambia de dirección.

Finalmente, Dana Terrace comparte que no entiende las razones detrás de la decisión sobre el final de The Owl House. Si el problema es la audiencia, ¿por qué no cambiarlo?

La representación LGBT única en The Owl House de Disney

Pero, ¿todo el problema de Disney con The Owl House lo causó la relación romántica entre Luz Noceda y Amity Blight? Pues, la representación de la comunidad LGBT+ de esta serie va un poco más allá. En esta misma temporada supimos más del pasado del pasado de Eda, la maestra de Luz Noceda y conocimos a Reine, una de sus más grandes amistades.

Contrario a lo que Disney hubiese decidido, su género es algo importante en la trama: Reine es una persona trans no binarie. Esta información ha sido confirmada en varias ocasiones por varias personas y por el propio equipo detrás de The Owl House.

Además, también existe una familia homoparental en esta serie de Disney. Los padres de su amiga Willow, son una pareja abiertamente gay. Realmente esta serie infantil rompió esquemas dentro de la compañía. Sea cual sea la razón, The Owl House será una de las más memorables series de la compañía.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

cineDisneyDisney PlusThe Owl House
Comentarios (0)
Añadir comentario