Momento histórico: Disney presenta su primera canción LGBT

El avance hacia productos más inclusivos

Tal parece que Disney sigue avanzando en sus planes de ser más inclusivo y diverso en sus nuevas producciones. Hace poco tuvimos el primer trailer de la película Red, en donde aparecerá su primer personaje trans y ahora tenemos la primera canción LGBT en la historia de la compañía.

La canción en cuestión apareció en un episodio de la serie original de Disney+, High School Musical: el musical: la serie. Después de que se liberó el episodio, varios usuarios de redes comenzaron a publicar su alegría por ésta y cómo se sintieron representados. Ante tal recibimiento, seguramente será la primera de muchas por venir.

La primera canción LGBT de Disney

El nombre de la canción es ‘In a heartbeat’ y marca la primera vez que un personaje le dedica una canción de amor a otra persona de su mismo sexo. Para quienes siguen la serie, Carlos, uno de los protagonistas, le dedicó esta canción a Seb para manifestar sus sentimientos hacia él.

La canción está llena de adulación por Seb y promesas de que siempre estarán juntos, todo con un ritmo algo tropical. Además, es interpretada por el mismo actor de Carlos, Frankie A. Rodriguez, junto con Joshua Basset, quien interpreta al personaje de Richard Bowen dentro de la serie de Disney+

Aunque Disney cada vez ha incluido más personajes LGBT en sus producciones, estos nunca habían participado en ninguna canción de amor. Así que la serie basada en High School Musical ya logró posicionarse en la historia de la compañía con esta canción, ya que fueron los primeros en hacerlo.

Sin duda no será la última vez que escuchemos una canción así en una película de Disney, sobre todo porque la empresa ya ha prometido que tomarán más pasos hacia la inclusión y la diversidad. Si lo que vimos en High School Musical y The Owl House es un indicador, la compañía va por buen camino. 

Si te interesan más noticias sobre cine, te recomendamos:

[Fuente].

DisneyDisney+High School MusicalLGBT
Comentarios (0)
Añadir comentario