• compartir

¿Solo se subió al Pride por marketing? Acusan a Disney de hipócrita con comunidad LGBT+

Lo que debes saber...

No le salió muy bien su campaña para el Pride 2021.


Varias empresas han querido unirse al mes del Pride por marketing y esta no es la excepción

Este mes de Pride es una conmemoración al 28 de junio de 1969, cuando hubo una serie de disturbios en contra de la violencia policial y la discriminación en contra de la comunidad LGBTQIA+. Hay varias empresas que utilizan este mes en sus campañas de marketing para mostrarse como aliadas, sin embargo varias personas de la industria han señalado en Twitter que Disney en realidad no apoya a la comunidad.

Disney ha buscado atraer al público de la comunidad con personajes LGBT en su subtexto, tal es el caso de LeFou en La Bella y la Bestia, Valquiria en Thor: Ragnarok o el famoso beso al fondo en la última película de Star Wars. Mismos ejemplos que han sido censurados en varios países para no perder su taquilla, como señala Alex Hirsch, creador de Gravity Falls.

¿Qué ha hecho Disney en contra de la comunidad LGBTQIA+?

Varias fuentes aseguran que Disney mantiene una política restrictiva en contra de la comunidad LGBTQIA+. De hecho, varias veces ha cambiado o censurado escenas en sus propias películas. Así que, los esfuerzos que ha hecho por re direccionar a la compañía parecen no ser suficientes.

Alex Hirsch, creador de Gravity Falls va más allá y menciona lo siguiente: ‘A cualquier persona en Disney TV, publicando, trabajando o en streaming: Por favor, inúndenles con su mensaje ‘Hay lugar para toda la gente debajo de nuestro arcoíris’ cuando te digan que ‘por favor’ revises tus personajes LGBTQ+ por no ser demasiado apropiados para Disney’.

Disney hypocresy lgbt pride 2021

Esto no es solo algo del pasado de Disney, recientemente en Raya and the Last Dragon, su protagonista denunció los intentos de la compañía por censurar la relación entre Raya y su antagonista mujer. Y, del mismo modo, Dana Terrace señaló en su momento que durante el desarrollo de The Owl House le dijeron: ‘No puedes tener ninguna representación de una relación bi o gay en el canal’.

Como ella misma menciona, pudo tener suerte y ahora tiene el apoyo de la compañía. En la serie, incluso pudo mostrar algo de atracción entre Amity y Luz Noceda, sus dos protagonistas. Sin embargo, las quejas no sólo fueron en contra de Disney.

dana terrace the owl house bisexual

También señalan hipocresía en el Pride 2021 de Cartoon Network

Finalmente, Tristan Cooper recordó que Fox estaba en producción de Nimona, la adaptación animada de la serie de Noelle Stevenson, encargada de la nueva edición de She-Ra. Esta serie tenía un cast de protagonistas de la comunidad LGBTQIA+ con una interesante historia, pero en cuanto Disney compró la compañía, canceló inmediatamente la producción.

Unas semanas antes del Pride 2021, Disney canceló todo proyecto relacionada con una persona trans no binaria.

Disney hypocresy lgbt pride 2021

Del mismo modo, Owen Dennis, creador de Infinity Train recordó que Cartoon Network hizo lo mismo con su serie. A pesar de tener producciones como Steven Universe, parece que la empresa ha censurado varias escenas de su serie.

Hace un par de semanas se dio a conocer que Infinity Train había sido cancelada de manera definitiva. Así que, Disney no es el único que podría ser acusado de hipocresía en el Pride 2021. Él cierra su tweet con un mensaje: ‘Si tu lees esto y piensas ‘¿No solo Disney? ¡¡Seguramente se refiere a mi compañía, cómo se atreve!!’ Eso dice más acerca de la cultura del lugar en que trabajas que lo que vagamente dije’.

Disney hypocresy lgbt pride 2021

Si quieres saber más sobre Disney, anime, videojuegos y más de la cultura geek, sino te recomendamos leer:

(Visited 296 times, 1 visits today)