• compartir

Disney se apodera de Fox y Los Simpson penden de un hilo

Lo que debes saber...

La propiedad de Los Simpson sigue a discusión mientras Disney le pone las manos encima a la 21st Century Fox.


Disney se apodera de Fox y Los Simpson penden de un hilo

En unas cuantas horas The Walt Disney Company adquirirá casi todas las propiedades de 21st Century Fox. ¿Dónde quedarán Los Simpson?

El tiempo ha llegado, y en cuestión de unas horas, la mayor parte de la 21st Century Fox, incluyendo el estudio de filmación 20th Century Fox, formarán parte de The Walt Disney Company. Eso se hará efectivo a partir de las 12:02 a.m. ET del 20 de marzo, las 10:02 p.m. según la hora del centro de México de hoy. De esta manera, la compañía expandirá su oferta para sus consumidores de una forma colosal.

Será una nueva expansión en el ámbito internacional, en servicios de video en directo, y en ESPN+ y Disney+. Este último se lanzará en este mismo año, y además, tomará control de Hulu gracias a la inversión conjunta con la Fox que tiene en esta iniciativa. Según Robert E. Iger, presidente y CEO de Disney “es un momento extraordinario e histórico para nosotros – uno que creara valor significativo y de largo término para nosotros y nuestros accionistas”.

Disney se queda con una mesa de banquete para sí solo

Además de eso, agrega “la combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global superior, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”. ¿Qué es lo que consigue la empresa de Mickey Mouse con esta compra? Pues un verdadero cofre de tesoros.

Estamos hablando, además de la 20th Century Fox, de Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; 20th Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; y Star India. Como se mencionó antes, los intereses de la compañía en Hulu, pero además de Tata Sky y Endemol Shine Group.

https://www.tierragamer.com/fox-luchara-por-quedarse-con-los-simpson/

¿Cuál será el destino de Los Simpson a final de cuentas?

Todo lo relacionado a deportes y noticias queda fuera de este acuerdo, que formará Fox Corporation, una entidad separada. Ahora, y como mencionamos antes… ¿están Los Simpson en el acuerdo? Aquí es cuando las cosas se complican. En un inicio era una producción de Gracie Films, pero desde hace unos años interviene 20th Century Fox Television y Fox Television Animation. Estas compañías son parte de lo que compró Disney.

Los derechos de distribución exclusivos son de FXX, pero esta compañía es propiedad de FX Networks, una de las divisiones compradas por Disney. El año pasado escuchamos que lo que resta de la 20th Century Fox, imaginamos que Fox Corporation, buscaría quedarse con la Familia Amarilla. Pero esa libertad sería de alrededor de dos años, y muchos suponen que al pasar eso, el “Ratón Miguelito” tendrá la propiedad completa.

Fuente.

(Visited 99 times, 1 visits today)