• compartir

Ventas de NFT en OpenSea caen hasta 80%

Lo que debes saber...

Llámale a tu cryptobro para que no esté tan triste.


Los NFT (non-fungible tokens) son objetos digitales que no pueden reproducirse debido a la utilización de seguridad blockchain. Hace unos meses, estos se volvieron muy populares en ciertos círculos. Incluso empresas de anime y de videojuegos comenzaron a ofrecer sus propias creaciones.

nft eft

Por un tiempo parecía que todo el mundo se subiría la fiebre de los NFT, pues era un tema muy discutido en redes. Sin embargo parece que la moda sólo fue algo pasajero y ya comenzó a disminuir el interés en estos. No sólo ya no se habla tanto de ellos también sus ventas recibieron un duro golpe.

Los NFT ya no son lo que eran

OpenSea es un sitio especializado en la venta de los NFT. De acuerdo con datos de The Financial Times, sus ventas sufrieron una caída del 80%, lo que equivale a unos 50 millones de dólares. Una cifra bastante considerable tomando en cuenta que en febrero lograron un récord de 248 millones de dólares en transacciones.

Esto es hablando sobre OpenSea, el cual es el sitio más grande pero no el único. Según DappRadar, un sitio para seguir lo último de NFT, el interés en ellos disminuyó de manera general. En los últimos 30 días disminuyó el volumen de transacciones en un 67%. Además el número de vendedores también bajó, esto en un 23%.

Hacker NFT

Esta situación podría deberse a que ya sucedieron diversos problemas derivados de los NFT. Tan solo en febrero, Bloomberg reportó un gran atraco que se dio en el mismo OpenSea. Esto hizo que algunos clientes perdieran millones de dólares y sus tokens a pesar de la seguridad que estos supuestamente ofrecen. A consecuencia de esto, la actividad en el sitio disminuyó bastante.

Según el mismo medio, las estafas y  el lavado de dinero se volvieron muy comunes con respecto a los NFT. De hecho, recientemente los creadores de Naruto advirtieron de tokens falsos que rondan por ahí. Sin duda acciones como estas causaron un impacto a la percepción de estos ‘objetos’ lo cual ya quedó demostrado con datos. ¿Será este el fin de los artes de changos?

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

Fuentes [1][2][3]

(Visited 181 times, 1 visits today)