• compartir

Director de God of War critica los juegos como Dark Souls que no tienen opción fácil

Lo que debes saber...

Si te gusta en difícil está bien, si prefieres en fácil, también


Un debate que no debería serlo

Últimamente ha habido una suerte de movimiento o una burla común. Muchos jugadores se jactan de ser los mejores y de ser capaces de terminar los títulos más difíciles. Pero lo peor es que ridiculizan a aquellas personas que prefieren disfrutar de un videojuego en el modo fácil, en lugar de estar sufriendo. Según este pensamiento, todos los que prefieren algo accesible, deberían perderse de la historia de God of War, Halo o The Last of Us

God of war

Ya que este tema ha salido a relucir en muchas conversaciones. Ahora, el director del God of War de 2018, Cory Barlog, se ha unido al debate a través de Twitter y compartió su punto de vista sobre algunos juegos y la opción de disfrutarlos en modo fácil.

Al director de God of War no le importa

Todo comenzó cuando el periodista de GameSpot, Tamoor Hussain, publicó un tweet. En este se quejó de que las personas usaban los juegos de From Software, creadores de la saga de Souls, como un argumento en contra de hacer que un título sea más accesible.

Sobre estos comentarios, Hussain dijo: ‘Limita la manera en la que las personas pueden apreciar estos juegos en su totalidad y un aspecto de ellos. ¿Qué parte de sentir algo con la atmósfera de Firelink Shrine depende de que sea tan difícil que se vuelva inaccesible para que alguien lo juegue?

Fácil

Posteriormente, Cory Barlog, director del más reciente God of War, dio su opinión: ‘Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque sólo tiene escaleras. Un elevador y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces sólo tomen las escaleras e ignoren el elevador y las rampas. El disfrute sigue ahí, sólo que ahora es accesible para todos en lugar de sólo unos cuantos’. 

Básicamente, Balrog hizo referencia a aquellos jugadores que se sienten superiores por jugar en una dificultad alta. Aunque no lo dijo explícitamente, su comentario nos podría indicar que aquellas personas deberían dejar en paz a las que quieren una experiencia más sencilla. Después de todo, el impacto de la historia o la belleza de sus escenarios serán los mismos, estés llorando sangre o no.

Diferentes puntos de vista.

El tweet del director de God of War tuvo tanto respuestas a favor como en contra. Otro usuario de Twitter compartió fragmentos de una reciente entrevista a Hidetaka MIyazaki, director de From Software. En ésta, habló sobre cómo su nuevo título, Elden Ring, sería más fácil que otros juegos de la compañía.

Durante la misma, Miyazaki habló sobre los pasos que estaban tomando para que todos los jugadores pudieran disfrutar de la experiencia. Aunque no habrá la opción de cambiar la dificultad, los usuarios tendrán la libertad de elegir cómo enfrentar cada reto e incluso podrán completar la historia sin encontrarse a los oponentes más fuertes del juego.

Al final de cuentas, el terminar un juego en fácil no debería ser motivo de burla, ya que, como parece indicar le director de God of War, no todos tienen el objetivo de probar sus habilidades. Algunos simplemente quieren disfrutar de una buena historia o unas impresionantes gráficas. ¿Qué hay de malo en eso?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 229 times, 1 visits today)