• compartir

Diablo Immortal: Un Free to Play que se siente hardcore

Lo que debes saber...

Es un juego bastante robusto que los fans de Diablo deben conocer.


Diablo Immortal

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este controvertido juego que muchos creían que se trataba de una broma de día de los inocentes

Dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla o deuda que no se pague y Blizzard ya por fin arrancó formalmente las primeras pruebas del controvertido Diablo Immortal. ¿de qué va? ¿Está muy hardcore? ¿Lo correrá tu teléfono? Ahora mismo te daremos esos primeros detalles.

Diablo Immortal nos presenta una historia totalmente nueva con el tradicional estilo de juego hack and slash que hace justicia a las viejas glorias de la franquicia, personalización profunda de los ítems, nuevos monstruos y una progresión bastante robusta.

Estaremos en el gótico mundo de Sanctuary con una historia totalmente nueva que presentará a varios rostros conocidos si es que jugaste las otras entregas de Diablo. El juego tendrá una progresión mucho más grande y dará opciones a los jugadores para poder manejar la fortaleza de tu personaje.

Diablo Immortal

Por supuesto, la gracia de este nuevo juego de Blizzard que claramente será para móviles, recae principalmente en cómo consigues esa nueva pieza de armadura para tu personaje o los ítems que vas juntando mientras entras a uno de los calabozos.

De cajón, Diablo Immortal viene con cuatro clases

Los primeros pasos con Diablo Immortal nos presentaron cuatro clases: The Barbarian, Wizard, Monk y Demon Hunter. Pareciera una tarea considerable trasladar la experiencia de juego de estos personajes a móviles, sin embargo, se siente bastante bien y se mantiene la naturaleza de enfriamiento de ataques especiales.

Para hacerlo mucho más interesante, hay nuevas habilidades que nunca se habían presentado en la franquicia para cada clase. Cada que golpeas, llenas una barra y cuando se llena, liberas un poder impresionante. Gracias a estas habilidades será posible que escapes de los combates más complicados y destroces a hordas de zombis.

Diablo Immortal

Si ya has jugado títulos tipo League of Legends o Arena of Valor en móviles, te vas a sentir como pez en el agua ya que la sensación es parecida. Claro, no se trata de un moba, es un hack and slash con mucha acción y lo vas a disfrutar desde los primeros minutos de juego.

La historia de Diablo Immortal

Un detalle que no debemos perder de vista es en dónde se sitúa entre el final de Diablo II y el inicio de Diablo III. Al final de ‘Lord of Destruction’, el arcángel Tyrael destruye al mundo con su espada y de ahí quedan unos fragmentos de la piedra del mundo que caen en Sanctuary y a pesar de que Diablo está muerto, los demonios las están buscando.

Tu tienes que evitar que los fragmentos de la piedra del mundo caigan en manos enemigas y, de paso, proteger Sanctuary, un lugar que parece puede sucumbir ante la amenaza de tantos demonios regados por todo el mundo. Esto nos da a entender que te espera un mundo muy grande con elementos de multijugador donde miles de usuarios deberán enfrentar a estas criaturas malditas.

Diablo Immortal

A lo largo de lo que fue posible jugar, tuvimos la posibilidad de probar siete zonas de mundo abierto y seis calabozos. En otras palabras, hubo mucho por hacer durante estas primeras pruebas. De golpe, justo después de elegir la clase de tu personaje, te enfrentas a una buena cantidad de enemigos. Entre los rostros familiares que te esperan estará Cain, quien te dará algunas misiones por realizar.

¿De qué van las zonas de mundo abierto?

Cada una de las zonas tiene diferentes capas de actividades. Vas a contar con misiones secundarias, así como con eventos que aparecen en el ambiente que está a tu alrededor. Siempre habrá objetivos por perseguir que te van a brindar recompensas.

Las historias se irán desenvolviendo a lo largo de los calabozos, ya se que los visites solo o, en su defecto, con otros jugadores que se pondrán a enfrentar a enormes enemigos con distintos niveles de dificultad. Uno de ellos, que tiene su historia con la franquicia, vuelve con Diablo Immortal: The Countess, a quien deberás derrotar una vez más.

Luego tenemos Westmarch, la capital de Sanctuary. Este es un punto que combina luz y oscuridad, uno de los últimos bastiones de la civilización donde puedes reunir tus recursos y mejorar tu armadura, armas y gemas. Como buen MMO, este sitio también sirve como punto de reunión para una buena cantidad de jugadores.

Un detalle que nos tocó ver en Westmarch es que están esos retos donde la dificultad se dispara y hace que la experiencia de Diablo Immortal se sienta realmente ‘hardcore’. Lo bueno es que, entre más difícil, los ‘drops’ que te dejen serán mucho más grandiosos. Si eso no es suficiente, también tendrás acceso a recompensas por matar monstruos, descubrir historias.

Enemigos que se generan al azar

Los juegos de hack and slash se sienten aburridos a la larga por la gran cantidad de enemigos que se repiten una y otra vez, sin embargo, en Diablo Immortal estos antagonistas cambiarán su naturaleza al azar, provocando que tu te adaptes a las circunstancias que te rodean. Como siempre, las recompensas son lo que valen la pena después de los desafíos.

Mientras vas destruyendo enemigos, desbloqueas un bestiario para que conozcas mejor a los demonios y te vuelvas mucho más poderoso. Será todo un ejercicio desbloquear a todos los enemigos en este tomo.  Luego tenemos un sistema de dungeons llamado Elder Rifts. Estas son pequeñas experiencias al azar que te dan experiencia y loot. Puedes pasarlas cuantas veces quieras.

El rift  comienza con una barra que se va llenando mientras acabas con los enemigos. Cuando matas a un enemigo ‘elite’ puedes recibes un ‘boost’ que llena más rápido la barra antes mencionada. Cuando la completas, aparece el jefe que es el que te da tu experiencia y demás.

Luego aparecen los Challenge Rifts, los cuales son al azar cada que pasas por ellos. ¿Qué los vuelve retadores? La estructura de recompensas; cada que superas un reto se hace un récord y entre mayor sea el nivel de dificultad y menor el tiempo, aparecerás en una tabla de puntuación.

La personalización de los ítems

Vale la pena aclarar que todos los ítems los tienes que obtener tú al derrotar a los demonios. El objetivo es balancear lo que obtienes al jugar y lo que puedes recibir al realizar intercambios con otros jugadores. Por ejemplo, las gemas las puedes cambiar con otros usuarios.

Ahora, en las partidas de Diablo Immortal vas a ver a los personajes de otros jugadores usando ítems bastante llamativos, eso quiere decir que los encontraron porque mataron monstruos, o superaron calabozos. Por otro lado, tienes trece espacios de inventario; seis primarios: casco, pecho, hombros, piernas, la mano principal y un arma secundaria. Estos son los que afectan tu apariencia principal y pueden tener cambios en la experiencia de juego.

Todos los ítems que no quieras los puedes usar para fabricar y mejor el nivel de otro ítem. Cada cinco niveles, se desactivará una propiedad en ese ítem, además de mejorar las estadísticas. Si no obtienes las propiedades que querías después de llegar a nivel 20, vas a poder usar algo llamado reforge para volver a sacar al azar esos atributos que estás buscando.

El resto de la personalización recae en siete ítems más que van a afectar más estadísticas de tu personaje, pero, en apartado muy específicos. Aquí es cuando la experiencia se pone realmente profunda, a punto tal vez absurdo, pero, a eso nos referimos cuando hablamos de un sistema de progresión robusto.

En Diablo Immortal también hay mercado

Diablo Immortal no sería un juego de Diablo sin su respectivo mercado para los jugadores que seguramente los mismos usuarios van a romper cuando salga. No va a funcionar como una casa de subastas como en Diablo III. Ojo, no van a vender armadura aquí, pero, sí las gemas que te van a ayudar a fabricar o mejorar esos ítems.

Las transacciones son anónimas y no sabes quién te las vende. Esto es para evitar bots y exploits que muchos jugadores van a querer aprovechar. Luego tenemos un sistema llamado Paragon el cual todavía personaliza más al personaje después de llegar a un nivel máximo.

Digamos que el sistema Paragon en Diablo Immortal funciona como una especie de árbol de habilidades. El chiste es que vas a ir personalizando tu estilo de juego con este sistema.

También te recomendamos: Wonder Woman ahora es negra en las nuevas historias de DC Comics

Los elementos Free to Play

Sí, Diablo Immortal es un Free to Play con microtransacciones, eso es un hecho y es así como funciona el mundo de los juegos para móviles. No hay nada de malo en eso. El chiste es que esta sea una experiencia divertida tanto para los que juegan gratis como para aquellos que aprovechan su dinero para poder avanzar de alguna manera.

Por ejemplo, en los rifts aleatorios vas a poder usar unos crests que van a modificar la experiencia de juego y controlarán el destino sin la necesidad de caer en tanto ‘randomness’, eso es un extra que se va a poder controlar.

Luego el reforge de las habilidades de un ítem se adquieren a través de piedras que obtienes mientras juegas o pagando por ellas. A final de cuentas, se trata de tener un poco más de control y no depender tanto del elemento del azar.

Al final, pero no menos importante, Diablo Immortal tendrá un Battle Pass que funciona más o menos como los de otros juegos, conforme superes los rifts o acabes con un calabozo, obtienes recompensas. Este pase de batalla se va a actualizar cada mes.

Diablo Immortal es una experiencia profunda, pero, bastante amigable

Uno de los problemas con estos juegos es que a pesar de que tienen mecánicas de combate sencillas y entendibles, de pronto se transforman en algo muy complejo que requiere tiempo. Sí, parece un ejercicio complicado, pero la curva de aprendizaje no es tan amplia e irás de la mano con Diablo Immortal hasta un punto en que no lo dejarás.

Para ser un alpha, Diablo Immortal resultó robusto, demasiado y eso es lo que los fans van a amar. ¿Quieres jugarlo? Puedes ir al preregistro en Google Play.

(Visited 99 times, 1 visits today)