Diablo II Resurrected – Probamos la beta y sabe como el delicioso caldo de pollo de mamá

El reencuentro con algo que te hizo feliz hace más de 20 años

¿La beta de Diablo II Resurrected fue un éxito? Todo depende del cristal con que lo mires. Primero, porque muchos que lo jugaron, se encontraron con la misma propuesta, pero con una calidad gráfica que permanece intacta y eso no es fácil de realizar.

Luego, quien no lo jugó en su momento, cuando la gloria de la PC no dependía de un RGB o 32 GB de memoria RAM, siente por momentos que es un título desactualizado, pero, al mismo tiempo, algo que con el paso de los minutos se vuelve desafiante y entretenido y eso es algo que Blizzard sabe hacer.

Blizzard hizo un esfuerzo loable con la beta de Diablo II Resurrected y vale la pena analizar todo lo que nos entregó. ¿Es perfecto? ¿Vale la pena emocionarse? Tal vez es buen momento para reservarlo o esperar alguna oferta. Las opciones están a la vista de todos.

La gracia de Diablo II

Para el que no lo sepa, Diablo II es un juego tipo ‘hack and slash’ con elementos acción RPG. No se parece en nada a un Tales of o la serie Souls de Hidetaka Miyazaki, es una aventura occidental en toda la extensión de la palabra con una excelente construcción de mundo.

Ahora, el juego es muy directo, hablas con otros NPC y te lanzas al combate con la clase que hayas elegido. En un inicio sientes que la experiencia es muy vieja, que incluso no tiene chiste cuando la comparas con otras propuestas más recientes, sin embargo, la gracia llega solita en un abrir y cerrar de ojos.

Esto es lo que hacía a Diablo II un juego muy entretenido, ya que se contaba solo de alguna manera y eso lo transformaba en una experiencia muy digerible y entretenida. En Resurrected todo se mantiene igual, sin temores o ajustes innecesarios, solo adaptarlo a una modernidad en la que aún tiene espacio.

Ahora, también hablamos de un juego que tiene poco más de 20 años de existir y hay quien lo continúa jugando como si hubiera salido ayer, sin embargo, ¿qué sucederá con los que están fuera de esta ecuación?

También te recomendamos: Diablo II regresa con Resurrected, un remake del clásico con sorpresas

Volver a aprender todo

Si eres nuevo en la franquicia, pues bienvenido. ¿Diablo II es un juego difícil? Digamos que se trata más de una experiencia autodidacta que requiere un poco de atención a los detalles más básicos que vienen con las mecánicas de juego.

Por ejemplo, debes comprender que tienes que ‘farmear’ dinero matando enemigos para comprar mejor equipo, también no puedes ir por la vida como si fueras a recuperar la salud en automático, necesitas pociones y debes recolectarlas. Hay límites con las piezas de equipo, también con el espacio.

Parece tedioso en un inicio, pero todos los ajustes generan recompensas y eso trae una experiencia de juego que quieres seguir disfrutando a pesar de lo retadora que puede resultar. Pero a pesar de todo lo ‘complicado’ o ‘tedioso’, Diablo II envejeció muy bien en sus mecánicas de juego y eso le da mucho valor.

El tiempo en que estuvo disponible la beta de Diablo II dejó varias lecciones importantes y una de ellas es que las buenas mecánicas de juego no van a envejecer y que cualquier puede disfrutarlas, incluso cuando no estaban pensadas para correr en una consola o usar un control.

¿Es el remaster que merecemos o el que podemos tener?

El equipo a cargo de la reconstrucción de Diablo II: Resurrected hizo un trabajo bárbaro por hacerte sentir que estás jugando título de hace 20 años. No es una emulación, no es una reprogramación, es lo mismo, pero con unos ajustes gráficos que marcan una diferencia bárbara.

Diablo II: Resurrected en estos momentos no es un portento gráfico, no es una maravilla, pero se ve bien, es un esfuerzo real por hacerte sentir que el título nunca se fue y que ahora está adaptado a las pantallas de hoy en día. Alcanzaron esa meta y eso lo debemos de aplaudir.

Ahora, no estamos tan lejos del lanzamiento de Diablo II: Resurrected, ¿deberías jugarlo? Si jugaste la beta y te gustó, adelante, pero, si no, tal vez date una vuelta por algunas sesiones de juego, averigua cómo era este título hace 20 años. Es probable que te vayas a encontrar una joya.

No te olvides que Diablo II: Resurrected sale el 23 de septiembre en PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Series S y PC.

BlizzardDiablo IIDiablo II: Resurrected
Comentarios (0)
Añadir comentario