• compartir

Orgullo Friki: ¿Por qué el 25 de mayo es un día especial para los fans del anime, videojuegos, cómics y demás?

Lo que debes saber...

Ser friki es un orgullo.


star wars, orgullo friki, friki

La celebración comenzó en España y tomaron este día para coincidir con el estreno de Star Wars: A New Hope

Hace algunos años, el ser friki tenía una connotación negativa. Las personas lo relacionaban con ser una persona retraída y de gustos raros. Se encasillaba en este término a los aficionados de las películas, cómics, ciencia ficción, anime, manga, fantasía, etcétera.

El término friki proviene del inglés ‘freak‘, que significa fenómeno, raro, anormal. Es una palabra despectiva en su idioma y la acepción en español tampoco era algo favorable.

Afortunadamente, el ser friki se convirtió en algo más popular. Cada vez son más las personas que aceptan abiertamente su pasión por este tipo de expresiones culturales y hasta hay un día para celebrar con orgullo.

Desde 2006, el 25 de mayo se atribuye como el Día del Orgullo Friki. Hoy en día se conmemora en todo el mundo, aunque tardó bastante tiempo en considerarse como algo aceptable.

orgullo friki, anime, videojuegos, friki

También te recomendamos: No es una animación 3D: Este cosplay de Babidi te hará tener pesadillas

El Orgullo Friki se lleva en la sangre

Después de que el anime, los cómics, las películas de ciencia ficción y demás se hicieran más populares, al español Germán Martínez, mejor conocido como ‘El Señor Buebo‘, se le ocurrió establecer una fecha para que las tiendas locales de cómics y librerías le hicieran un descuento a los fans de este tipo de contenido.

https://www.tierragamer.com/avatar-nuevos-funko-pop-figuras/

El Señor Buebo se dispuso también a crear una página oficial para expresar y reunir a todas las personas con gustos afines. Así nació el sitio del Orgullo Friki y se estableció el 25 de mayo como la fecha ideal para celebrarlo.

anime, friki, orgullo friki

Se decidió que fuera este día en específico porque el 25 de mayo de 1977 fue cuando se estrenó la película de Star Wars: A New Hope. Esta cinta fue básicamente uno de los principales detonantes para que los frikis expresaran su orgullo.

Germán Martínez siguió impulsando el Día del Orgullo Friki y muchos más se fueron uniendo a su movimiento. Así, luego de 15 años, cada vez somos más las personas que nos sentimos orgullosas de ser frikis. El anime, los videojuegos y los cómics nos han enseñado mucho. Sin duda es algo que celebrar.

Fuente.

(Visited 217 times, 1 visits today)