• compartir

El poster de Detective Pikachu esconde 45 referencias a la franquicia

Lo que debes saber...

Hay más de 45 referencias a los juegos de Pokémon en el poster de Detective Pikachu ¿puedes encontrarlas todas? Detective Pikachu, la primera cinta live action de una de las franquicias más populares del mundo, Pokémon, nos sorprendió la mañana de ayer con su primer tráiler. Justo cuando todos pensábamos que ese pequeño y desconcertante … Continued


Hay más de 45 referencias a los juegos de Pokémon en el poster de Detective Pikachu ¿puedes encontrarlas todas?

Detective Pikachu, la primera cinta live action de una de las franquicias más populares del mundo, Pokémon, nos sorprendió la mañana de ayer con su primer tráiler.

Justo cuando todos pensábamos que ese pequeño y desconcertante teaser de Toy Story 4 sería de lo que todos estaríamos hablando en la semana, WB Pictures nos sorprendió con el primer avance de la cinta que combina CGI con actores y locaciones reales.

Detective Pikachu pone a prueba tus dotes de detective

La cinta está basada en el videojuego de Nintendo 3DS estrenado en Japón en 2016 y que llegó al resto del mundo en Marzo del año pasado. El título en cuestión recibió críticas moderadas y aunque no se le considera un fracaso en ventas, no compite con las entregas principales de la serie.

WB Pictures develó además del trailer, el poster oficial en el que, según sabemos por la página web de la cinta, existen 45 referencias a toda la franquicia, juegos y animación por igual. Al entrar a la página web, se puede acceder a un curioso y sencillo juego de point-and-click sobre la imagen del poster.

Detective Pikachu

Los guiños que encontramos (no vamos a decirte todas para no quitarte la diversión) se dividen en varias categorías:

  • Especies pokémon: siluetas y nombres de pokémon principalmente de la primera generación
  • Elementos clave de los primeros juegos: S.S. Anne, Tienda de bicicletas
  • Regiones de los juegos: Kanto, Johto, Unova, etc
  • Items recurrentes: berries, Moo Moo milk, Rare Candies, Lava Cookies
  • Misceláneos: referencia a los pokémon shiny, Pokémon Snap

Nosotros encontramos un par de referencias extras que podrían ser un guiño a Mewtwo y al Team Rocket, aunque también podría ser nuestra imaginación (y un poco de fanatismo). ¿Cuantas referencias puedes encontrar sin ayuda? ¿Las reconociste todas?

(Visited 34 times, 1 visits today)