• compartir

Rusia prohíbe Death Note y Tokyo Ghoul por ‘crueldad, muerte y violencia’

Lo que debes saber...

Esto podría salirse de control.


También Naruto estuvo en la cuerda floja de ese país

Hace unas semanas hablábamos sobre las diversas razones de censura en el anime en distintas regiones, desde aquellos con un alto contenido sexual hasta otros títulos que hacían un alto despliegue de violencia.

Aunque usualmente no vemos tan seguido a animes populares ser blanco de la censura, parece que Rusia se decidió a cambiar eso.

Resulta que en Twitter nos enteramos gracias a otakucalendarJP que la corte de San Petersburgo puso en una balanza qué tan ‘potencialmente peligrosos’ son animes como Death Note, Naruto, Terror in Tokyo, Tokyo Ghoul, Elfen Lied, Inuyashiki, e Interspecies Reviewers.

Especialmente por el público infantil que ve anime, parecía que estos títulos estaban condenados a ser prohibidos en aquel país. Sin embargo, la situación no es tan simple como parecería a primera vista.

https://www.tierragamer.com/censura-en-el-anime/

Solo se prohibirán sitios pirata de anime… en teoría

Al principio se pensaba que las restricciones no serían tan estrictas, ya que en primer lugar se planeaba únicamente eliminar ciertas URL en un par de sitios piratas que transmitían estos animes; esto no significaba de ninguna manera una prohibición en toda Rusia.

De acuerdo con Kotaku, el veredicto final de esta corte en Rusia aplicó censura a dos páginas que distribuían Death Note e Inuyashiki, así como una tercera que mostraba Tokyo Ghoul. Según el Moscow Times este ban solo impacta a los sitios mencionados.

No obstante, parte de la comunidad rusa teme que al hacerse público el veredicto todo resulte ser mucho peor y distinto a la sentencia original, al menos por parte de la agencia rusa de censura, Roskomnadzor.

Death Note es uno de los animes en riesgo dentro de Rusia.
¿Quién diría que Death Note terminaría siendo víctima de la censura en Rusia?

Las razones para limitar la distribución de estos animes se basan en que cada episodio contiene ‘crueldad, muerte y violencia’, y preocupa que los adolescentes repliquen este tipo de comportamientos vistos en pantalla.

Te recomendamos: ¿Crees que el anime ya tiene mucha censura? Revelan la censura más extrema.

Ciertamente esta no es la primera vez que los fans globales del anime se enteran de casos así, con animes como Shingeki no Kyojin, Hetalia, Pokemon, Sword Art Online y Goblin Slayer enfrentando juicios de censura similar en varias partes del mundo.

¿Tú pondrías en la misma categoría de violencia a Elfen Lied y Naruto? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente 1, 2.

(Visited 226 times, 1 visits today)