• compartir

Estudio de Days Gone quería hacer un Resistance de mundo abierto

Lo que debes saber...

Bend Studio quiere hacer más pero no lo dejan.


Estudio de Days Gone quería hacer un Resistance de mundo abierto

Bend Studio, la compañía detrás de Days Gone, le propuso un nuevo proyecto a Sony acerca de una nueva entrega de Resistance

Ben Studio es la compañía detrás de Days Gone, una de las exclusivas del PS4 que el año pasado llegó a PC. Este desarrollador ha buscado la forma de crear una secuela del juego, pero parece que Sony no tiene interés en financiar un proyecto así.

En vista de eso la empresa decidió proponerle algo diferente a este publicador y desarrollador y se trata de otra continuación, pero de Resistance, y lo más interesante, sería de mundo abierto.

No parece que Days Gone se haga realidad

Eso es lo que reveló el director de Bend Studio, Jeff Ross. Al parecer Sony planteó por su lado el reinicio de la franquicia de Syphon Filter. Los resultados fueron de cierta manera ‘mixtos’ al lidiar con los dueños de PlayStation.

Eso fue lo que compartió Ross en el podcast del diseñador David Jaffe, el cual se realizó esta misma semana. Ahí fue donde se dio a conocer que casi no hay entusiasmo en sacar adelante sus nuevas ideas.

¿Baigon, Days Gone? El estudio detrás del título ya trabaja en otro proyecto

Según Jeff Ross ‘era muy obvio que no deberíamos hablar de Days Gone cuando estábamos trabajando en el campo [para el próximo juego de Bend]’, agregando después ‘estaba claro que no era lo principal, y no había nada que hiciera sentir bien al manejador local y a su jefe’.

Por lo que se entiende habló en términos muy ‘deportivos’. Cuando notaron el desinterés por una nueva entrega fue que decidieron revivir la franquicia de Resistance.

Resistance de mundo abierto no atrajo a Sony

‘El planteamiento que estaba haciendo era… malditamente genial, Resistance de mundo abierto’, comentó este diseñador.

Después, destacó ‘había todos estos bucles relacionados que descubrimos. Casi se escribió con Resistance [en mente]. Había tantos aspectos de esa serie que se prestaban a la jugabilidad de mundo abierto’.

Pero no convenció a Sony y piensa que fue debido a que el tercer juego no vendió tan bien como podía esperarse.

¿Qué hay respecto a Syphon Filter? En ese sentido Ross comentó que Sony le pidió a él y Bend Studio reiniciar la serie. Pero le dio la impresión de que no era un ‘plan genuino’ por ahora.

Sintió que más bien le estaban dando algo con qué entretenerse en lugar de ser una oferta seria. Eso suena lamentable y es incierto qué hará el equipo a cargo de Days Gone. Al menos se sabe que trabajan en un nuevo juego desconocido.

Fuente.

(Visited 43 times, 1 visits today)