Tristeza infinita: No habrá Days Gone 2

Si eres de los jugadores que piensan que en el futuro podría aparecer Days Gone 2, entonces no hay buenas noticias de esta secuela

Days Gone es uno de los juegos exclusivos del catálogo de PS4, y desde que apareció, ha recibido buenos comentarios. No tantos de la prensa especializada, pero sí de algunos jugadores que lo disfrutaron.

Es por lo que más de uno está a la espera del anuncio de una secuela. Sin embargo, nueva información sugiere que es posible que no llegue a concretarse. Todo debido a que Bend Studio está a cargo de otro proyecto en la actualidad.

Days Gone 2 fue ‘sacrificado’ por otros proyectos

¿Qué fue lo que pasó? Simplemente, que Bend Studio se acercó a Sony para pedirle la autorización para crear Days Gone 2. La respuesta que obtuvo fue negativa.

En su lugar, se decidió que el estudio enfocara sus esfuerzos en ayudar a Naughty Dog. Se maneja que ambos desarrolladores están trabajando en un título multijugador, así como una nueva entrega de Uncharted. Era de imaginarse que hubiera prioridades al interior de esta compañía.

¿Para que te olvides del 2? Naughty Dog prepararía remake de The Last of Us

Aunque parece ser que de momento Bend Studio solo se enfoca en el juego para varios jugadores mencionado antes. El problema que enfrenta Days Gone 2 es que la primera entrega no cumplió con las expectativas de ventas de Sony.

Parece que la compañía esperaba algo más de este título, que tiene un promedio de 71/100 en Metacritic. Sin dejar de lado que también se llevó un buen tiempo de desarrollo. Comenzó a inicios del 2015 con otro nombre.

¿Puede considerarse creíble esta información?

Eso fue como Dead Don’t Ride, y conforme progresó su desarrollo se le cambió a su título actual. Originalmente, saldría en febrero del 2019, pero se retrasó a abril de ese mismo año en el PS4.

En la actualidad, el juego está en camino de PC, donde saldrá en el segundo trimestre de 2021. Hay quienes creen que estos ‘roces’ entre Bend Studio y Sony son responsables de la salida de personal clave de este estudio, como John Garvin y Jeff Ross.

Garvin salió de este desarrollador en el 2019, y hasta el año pasado, estaba descansando y dedicándose a otros proyectos. En cuanto a Ross, a inicios de diciembre anunció que era su última semana en la empresa.

Cabe señalar que toda esta información acerca de la secuela de Days Gone no es algo de carácter oficial. En realidad, todo proviene de un artículo que también revela que The Last of Us tendrá una reedición para el PS5. Se recomienda discreción.

Fuente.

Bend StudioDays GoneDays Gone 2PlayStationPS4PS5RumorSony