• compartir

David Hayter: No tengo particular aprecio por Hideo Kojima

La voz original de Snake, David Hayter, se muestra decepcionado por la forma en que se manejó su remplazo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Una de las sorpresas más grandes para todos los fans de Metal Gear, fue enterarnos que el veterano actor de voz David Hayter no formaría parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y que en su lugar, el actor de la serie 24, Kiefer Sutherland sería quien le daría voz a Big Boss, lo que causó una enorme decepción en todos los que esperábamos el regreso de una de las voces más icónicas de toda la industria.

Al momento del lanzamiento del juego, David Hayter no realizó muchos comentarios al respecto. Sin embargo, ahora ha profundizado más en el tema diciendo que no tiene intenciones de trabajar con Hideo Kojima otra vez.

En una entrevista con GameInformer, el actor relata cómo antes del lanzamiento de Phantom Pain, se encontró a uno de los productores de voz del juego y éste le comentó que Konami quería probar una nueva dirección para la voz del personaje principal. Poco después habló con la directora de reparto, Kriz Zimmerman, quien le dijo que el proyecto estaba en pie, pero al parecer iban a remplazarlo como voz de Snake. Hayter jamás recibió información por parte de Konami o Kojima, nunca se le contactó y jamás se le dio una razón por la que no fue elegido para volver a interpretar al personaje que había dado vida desde hace más de una década.

Supuestamente, no era la primera vez que intentaban hacer esto, pero nunca habían podido encontrar a alguien que logrará realizar un mejor trabajo que Hayter como voz de Snake.

Hayter también explica que al parecer había cierto conflicto entre él y Kojima, ya que el diseñador de la franquicia siempre esperaba encontrar a un nuevo actor para interpretar el papel sin embargo nunca dio una explicación del porque.

Tuve que volver a audicionar para el papel de Naked Snake en Metal Gear Sollid 3, también me hicieron otra audición para Old Snake en Metal Gear Solid 4, era claro que estaban tratando de encontrar a alguien más. Incluso escuché que Kojima le pidió a uno de los productores de Metal Gear Solid 3 que hablará con Kurt Russell para que tomara el papel, pero no aceptó.

No tengo nada en contra de Kiefer Sutherland, solo creo que todo el asunto pudo haber sido manejado mejor y con un poco más de respeto, pero no voy a hacer un escándalo.

Por último, Hayter comentar que no ha jugado The Phantom Pain, ya que para él, sería pasar por 60 horas de humillación pues recordemos que Hayter se ha declarado en múltiples ocasiones como un fan absoluto de la franquicia que ha terminado en varias ocasiones los juegos. También aprovechó para comentar que si Kojima se lo pidiera, no volvería a trabajar con él.

No tengo particular aprecio por él. No siento que deba volver a trabajar con él otra vez.

De acuerdo con Hayter, a él le gustaría interpretar al personaje de por vida si fuera posible y que escuchar al personaje con otra voz, es una sensación muy triste y molesta pues cree que él aportó mucho y siempre estaba dispuesto a promover el juego. Sin embargo, también se siente agradecido y cree que su trabajo como Snake fue una gran oportunidad.

Por otro lado, recordemos que Kojima siempre ha sido un aficionado de la Televisión y el Cine, por lo que no es extraño que quisiera reflejar eso en sus trabajos al querer contratar actores famosos para dar voz a sus personajes, pero sin duda alguna, alguien que se ganó la admiración y el respeto de todos los fans con su arduo trabajo al darle vida a un personaje tan importante como Snake se merecía un trato mucho mejor, pues para muchos el trabajo de  Sutherland en Phantom Pain, no es más que es una sombra en comparación al trabajo que realizó David Hayter por tantos años.

snake_kiefer
Con todo respeto para este gran actor, pero su trabajo como Snake pasó sin pena ni gloria.

Sólo esperemos que si Konami decide seguir con la franquicia de Metal Gear, recapaciten y devuelvan la voz de Snake a la persona que ayudó a crear la leyenda de este personaje en primer lugar.

[Fuente]

JY