• compartir

Darkwatch, el juego de vampiros y vaqueros que casi nadie recuerda

Lo que debes saber...

En 2005 llegó Darkwatch, un juego de vaqueros y vampiros que terminó olvidado por los fans, pero que debería volver.


Darkwatch-Jericho

Un gran juego que fue olvidado, pero debería volver.

El 2005 estuvo lleno de juegos que se quedaron grabados para siempre en la memoria de los jugadores, pues Resident Evil 4, Fifa Street, Devil May Cry 3 y God of War hicieron su debut estelar.

Ese mismo año los usuarios de PlayStation 2 y Xbox tuvieron la oportunidad de jugar un muy peculiar trabajo, pues combinaba la temática del oeste con vampiros, fantasmas y hasta muertos vivientes, pero por diversas razones fue desapareciendo del radar.

Darkwatch fue la primera apuesta significativa de High Moon Studios para consolas, y si eres de quienes no recuerda esta joya, no te preocupes, refrescaremos un poco tu memoria.

El viejo oeste es mejor con algo paranormal

Darkwatch empezaba como lo hacen los grandes juegos de vaqueros, es decir, con un intrépido asalto en solitario a un tren en movimiento; sin embargo, la carga de este transporte era mucho más peligrosa de lo que imaginaba.

Al llegar a la bóveda principal el forajido coloca una carga explosiva, solo para descubrir que el preciado tesoro era nada más y nada menos que un poderoso vampiro poseído por el señor de las tinieblas.

Este particular encuentro cambia para siempre la vida de Jericho, pues además de conocer a Darkwatch, una organización secreta, recibe una mordida de Lazarus, misma que lo dota de poderes sobrenaturales y le otorga una maldición que llevará al vaquero a su límite.

Darkwatch pelea contra Lazarus.
Un poderoso enemigo requiere a un héroe aun más fuerte. Imagen: High Moon Studios.

Como ya te imaginarás, las cosas se tuercen bastante a partir de este momento, pues con el gran poder también llega la temible sed de sangre, y no solo eso, ya que al liberar a Lazarus se desata un verdadero infierno en la Tierra que solo tú podrás detener.

El origen de Darkwatch

Toda organización que se dedica a luchar contra lo paranormal surge en la antigüedad, y Darkwatch no es la excepción, pues sus orígenes se remontan a la época de los Romanos.

De acuerdo con el juego, este imperio cayó debido a un ataque de vampiros, y por esta razón es que decidieron fundar un grupo de experimentados cazadores que se dedicaría a mantener a raya a esta amenaza.

https://www.tierragamer.com/juegos-de-vaqueros-recordamos/

Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología, comenzaron a crear poderosas armas y vehículos que equilibraron la balanza del lado de la humanidad; pero no les dio el triunfo.

De acuerdo con el lore del juego, es hasta la época de los vaqueros que logran combinar magia y ciencia en potentes artefactos de defensa, mismos que usas a lo largo de tu aventura.

Darkwatch armas y vampiros.
Lo mejor era el potente arsenal que podías usar. Imagen: High Moon Studios.

Un divertido juego que cayó en el olvido

Darkwatch obtuvo críticas muy positivas y calificaciones que lo colocaron por encima del 80% de aprobación, y la calidad de su ejecución le valió a los desarrolladores varios premios.

Lo que más destacaba era el complejo diseño de las armas, pues podías elegir entre ocho diferentes tipos que funcionaban mejor en ciertas situaciones, no conforme con esto, tenías la capacidad de elegir en transformarte en un alma pura o en un villano, lo cual desbloqueaba habilidades diferentes.

Quienes lo jugamos en su momento quedamos maravillados, y al ver el cálido recibimiento del público imaginamos que tendríamos una secuela, pero esta nunca llegó.

https://www.tierragamer.com/los-juegos-retro-mas-populares/

Se dice que el estudio mostró un demo ejecutado en un Xbox 360 y que incluso entró en fase beta para atraer a otro publisher cuando Ubisoft dejó el proyecto, pero al final, este se canceló.

Han pasado 13 años desde que vimos la gloria y muerte de Darkwatch, un juego que supo mezclar el género Western con lo sobrenatural, dotándolo de una identidad propia y mecánicas que lo hacían divertido.

Es poco probable que volvamos a saber de él, pero en esta época de remakes y remasterizaciones contamos con las condiciones ideales para verlo regresar de la tumba, o mejor aun, de continuar su leyenda con una secuela.

¿Llegaste a jugar este título?

(Visited 709 times, 1 visits today)