• compartir

Las cosas no mejoran para Cyberpunk 2077: Los hackers subastan el código del juego según reportes

Lo que debes saber...

Y no estaban pidiendo poco dinero.


Comenzaron pidiendo 1 millón de dólares

Como te comentamos hace unos días, CD Projekt Red y todo el equipo de Cyberpunk 2077 están nuevamente en problemas, y en esta ocasión se debió al ataque de unos hackers quienes robaron varios códigos fuente de juegos, además de otros documentos importantes, como señalaron ellos mismos.

Cyberpunk 2077, Gwent y una versión inédita de The Witcher 3 son los códigos tratados como rehenes, y debido a que CD Projekt Red no cedió ante las demandas de estos criminales, cumplieron su amenaza y los códigos de estos juegos acaban de aparecen en un sitio de subastas.

Se trata de un sitio llamado Exploits forum, comúnmente visitado por hackers. En Twitter, el usuario vx-underground mostró capturas de pantalla en donde se leía cómo estos hackers comenzaron la subasta pidiendo $1 millón de dólares para el código de Cyberpunk 2077, el juego de cartas Gwent y esta versión de The Witcher 3.

Después del robo de los códigos fuente de varios juegos de CD Projekt Red, como Cyberpunk 2077, los hackers comenzaron una subasta en línea.
Los datos robados de CD Projekt Red se han filtrado en línea.

Además, también se reportó que los hackers estaban dispuestos a vender de manera inmediata los códigos a quienes pagaran $7 millones de dólares desde el inicio.

¿Todo fue planeado desde adentro de CD Projekt Red?

Algunos expertos en privacidad digital consideran que este robo pudo haberse orquestado desde adentro de la compañía, y para muchos no suena como algo descabellado considerando la relación que han tenido últimamente los empleados con CD Projekt Red.

De acuerdo con información por parte de los desarrolladores, ninguna información personal se vio comprometida, o no que ellos sepan.

Hasta el momento, CD Projekt Red se encuentra cooperando con las autoridades para resolver este problema.

Te recomendamos: Creador de Ori critica a los ‘mentirosos’ que venden humo: Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky.

Tristemente esta no es la primera vez que vemos una situación de este tipo en la industria, pues seguro recuerdas que los códigos de Ubisoft para Watch Dogs: Legion también se filtraron antes de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

A pesar de lo mucho que pueda decepcionarte un juego o su compañía, esto también es robar el trabajo de cientos de personas, y evidentemente no está bien. ¿Tú qué opinas? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 40 times, 1 visits today)