Usuarios se burlan de la desaparición de Cuevana con memes

Cuevana 3, la nueva versión de Cuevana, desapareció un tiempo pero volvió, y las redes sociales se movieron rápido con memes

Desde hace un par de días, la caída de Cuevana (Cuevana 3 en la actualidad) había puesto en pánico a muchos internautas. La mayor fuente de piratería basada en Internet sufrió una caída el jueves en la noche, y que continuó hasta parte del viernes.

Pero no tardó mucho en recuperarse, y ya se encuentra de nuevo en pleno funcionamiento. En la actualidad, se ignora exactamente qué fue lo que pasó, pero fue suficiente como para provocar conmoción.

Cuevana 3 sufrió de una caída de varias horas

Podría haber varias causas acerca de su repentina desaparición. Por ejemplo, no puede descartarse del todo que sufriera algún tipo de sanción. Nada extraño teniendo en cuenta que está violando los derechos de autor de infinidad de compañías.

Pero también pudo deberse a una simple caída de su infraestructura de servidores. De todas maneras, es uno de los sitios web más visitados del mundo de habla hispana. Quizá no aguantó la carga.

¿Anime en peligro? La creciente piratería de manga está amenazando la industria

A pesar de los intentos de parte de las autoridades, y de la presión de los estudios y compañías asociadas, Cuevana ha prevalecido. Eso sí, esta es su tercera versión, pero parece casi imposible que desaparezca del todo.

Como la mítica The Pirate Bay, no parece que sea fácil terminar con esta ‘hidra’. Simplemente, se corta una cabeza y aparece otra. Es un cuento de nunca acabar para este sitio argentino que vio la luz por primera vez en 2009.

No parece que el sitio vaya a desaparecer pronto

Es la principal fuente de acceso para muchas personas en América Latina para ver contenido ilegal en la forma de películas y series. En la actualidad se ha surtido de contenido proveniente de plataformas de video en demanda.

Esos son los casos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max y otros. Aunque las compañías detrás de estos servicios han emprendido varias demandas, las cosas siguen de la misma manera y podrían mantenerse.

¿Por qué sigue vivo Cuevana? Simplemente, porque es redituable. Sino les dejara el suficiente dinero a quienes lo mantienen no seguiría en línea. Aunque es sorprendente que se haya mantenido viable por tantos años.

Es algo por demás singular. De seguro si llegara a desparecer no tardaría en aparecer un sitio similar, esta vez en un servidor más lejos de las leyes estadounidenses de derechos de autor. Y como era de esperarse, los memes no faltaron.

Fuente.

CuevanaInternetPirateria
Comentarios (0)
Añadir comentario