• compartir

Crunchyroll también subirá el precio de su suscripción

Crunchyroll también subirá el precio de su suscripción

Crunchyroll comienza a subir sus tarifas en varios países, un movimiento que podría repetirse en México y otros países de América Latina.

Una mala noticia para los fans del anime: Crunchyroll subirá el precio de sus tarifas. Recientemente se dio a conocer incrementos en cuando a la suscripción mensual a este servicio de video en demanda enfocado en manga y anime. Estos de momento solo aplican a cuatro de las regiones en que esta compañía tiene presencia, aunque no será algo tan alto como algunos pudieran pensar.

https://www.tierragamer.com/netflix-precio-sube-mexico/

Tenía tiempo que no veíamos un aumento de Crunchyroll

El incremento se dará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y los países nórdicos. En lo que se refiere a EE. UU. y Australia, el precio subirá poco más de un dólar – pasará de $6.95 a $7.99, quedando en $79.99 dólares para un año completo. Respecto a los suscriptores de las islas británicas pagarán más. Pasará de £4.99 a £6.50, lo que deja el servicio en £64.99 por año.

No tenemos a la mano cómo subirá en los países que comprenden Escandinavia. El caso es que es curioso que Crunchyroll cobre más. Se supone que actualmente ya está compitiendo más con Funimation, compañía con la que rompió un acuerdo que había hecho para compartir anime de cada una. ¿No debería mantenerse en sus precios para darle mejor pelea? Lo decimos porque Estados Unidos es el principal territorio de su competidor.

¿Se repetirá el alza de las tarifas en otros países?

Y también tiene presencia en Reino Unido, así como Australia y Nueva Zelanda a través de otras empresas. Por lo dado a conocer, Crunchyroll tiene actualmente 12 millones de usuarios activos de forma mensual, y dos millones de suscriptores de paga. Según la compañía, esta alza es algo normal y solo es la evolución de pasar de ser un sitio que comenzó distribuyendo fansubs a otro que trabaja con los mayores estudios de Japón.

Un vocero comentó que tienen la más vasta colección de anime actualmente y que construyeron dicha librería a lo largo de una década, sin “cambios significativos en su precio”. Pero debido al alza en los costos de infraestructura y contenido, tienen que subir el precio. Con ese dinero extra podrán traer “las series que los fans quieren y crear aun más experiencias para conectar con ellos y compartir su pasión para el anime”.

¿Y qué tiene que ver esto con México y Latinoamérica? Pues que ya vimos que Netflix aumentó sus tarifas, primero en otros países y luego nos tocó a nosotros. Así que si eres un suscriptor latino de Crunchyroll, mejor ve preparándote. Fuente.