¿Nuevo villano estrella? Cruella ya superó a Joker

Parece que la película de Disney+ sigue cosechando frutos y ahora ha superado a una película más

Uno de los remakes de Disney parece que ha logrado encantar al público. Cruella se estreno el 28 de mayo en salas de cine y en Disney+ y pronostica ser uno de los grandes éxitos de la compañía. Esta película cuenta la historia de  Cruellala villana de Los 101 Dálmatas, su historia de origen, su juventud y niñez.

Ya sea por su estilo artístico, la personalidad de su protagonista o porque ambas películas han buscado justificar a villanos conocidos por el público. Las comparaciones entre Joker y Cruella no se han hecho esperar. Sin embargo, para sorpresa de pocas personas, la película de Disney ya ha logrado superar a su contraparte de DC.

https://www.tierragamer.com/cruella-disney-pelicula/

Cruella, la sorpresa de Disney

En Rotten Tomatoes, tanto en la opinión pública como la de la crítica especializada, Cruella ha logrado superar a Joker y parece que la distancia entre ambas películas sólo va a aumentar con el tiempo. Pero, ¿por qué ha pasado eso? ¿Qué hizo bien esta película de Disney?

A diferencia de Joker, la película de Cruella sabe cuando no tomarse en serio. A diferencia de la película de DC, esta reconoce que no hay manera de justificar la crueldad animal de la villana. Ella es mala hasta el hueso y está bien. Saltada su historia de origen, toma rienda suelta para referenciar al mundo del arte, de la moda y aprovechar la increíble actuación de Emma Stone.

La historia de Cruella no busca justificar a la villana de Disney, sino hacerla una villana con un pasado interesante que sea coherente con el resto de la saga.

Si no han visto Cruella, vayan a verla. Si quieren leer un poco más sobre cine, videojuegos y anime, te recomendamos leer:

CruellaDisneyDisney PlusJoker