• compartir

Crítica: Shingeki no Kyojin (84) – La traición de Reiner y Annie y el regreso de Yelena

Lo que debes saber...

Se dan los reencuentros y nuevas alianzas en el episodio 84 de Shingeki no Kyojin.


Shingeki no Kyoujin 84

El mundo de Shingeki no Kyojin se derrumba a cada paso que da el Retumbar de la Tierra, y a pesar de que la vida no existe prácticamente, todos los viejos rencores renacen y están a flote entre los sobrevivientes que aún quieren plantarle cara a Eren. Eso es lo que el capítulo 84 nos dejó con el regreso de Annie y Yelena.

Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso ALERTA DE SPOILER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

Lejos de la acción de los primeros capítulos, estas últimas semanas estamos viendo el conflicto desde otros frentes y, sobre todo, viendo las consecuencias de tantos años de odio sembrados entre la gente de la Isla Paradis y el exterior.

Eren, que logró comunicarse con todos los eldianos a través de los caminos, poder de Ymir la fundadora, emprendió su propio plan lejos del que tenía Zeke, su hermano, buscando consolidar la eutanasia eldiana, con lo que no habría más descendencia de los demonios de la isla.

gabi shingeki no kyojin
Gabi ahora comprende qué significa la guerra lejos de su papel como soldado | Fuente: MAPPA

Si te has perdido alguno de los capítulos, puedes revisar nuestras reseñas anteriores:

Por ello, todas las alianzas están rotas y no existe ahora mismo la guerra del pasado. Los buenos y los malos están desdibujados. Ahora, frente al terror más grande de todo el mundo, solo existen dos caminos: pisar o ser pisado y la pregunta es: ¿por quién?

En medio de estas dudas, Hange y Levi decidieron aliarse con Magath y Pieck, quienes no confían en ellos y con justa razón, hace tan solo unas horas estaban dispuestos a eliminarse unos a otros, pero los cambios obligados hacen replantearse todo.

Todos los regresos de Shingeki no Kyojin

Ahora que todo está patas para arriba los cabos sueltos se comienzan a unir. Ya vimos el regreso de Annie y también el de Levi, pero ahora mismo también de entre las sombras Yelena apareció para recordar los pecados de todos.

jean shingeki no kyojin
Jean se enfrentó a sus antiguos enemigos… que eran también sus antiguos amigos | Fuente: MAPPA

Y es que en la guerra no hay buenos. Todos creen que su causa es la mejor y esa es la verdadera naturaleza bélica: dominar para imponer nuestra visión. El encuentro con Yelena y el pago de las penas y los pecados es necesario. Nadie es inocente y todos han masacrado a quien no lo merecía, a aquellos que estaban fuera de este drama de 2,000 años.

Aún falta para ver el final, pero sabemos que estamos encaminados a detener una sola cosa: la guerra. Como Hange expresó claro, no quiere una masacre. Armin y Mikasa se preparan para enfrentar a Eren y romper la promesas y el sueño que tuvieron siempre de ser libres.

Queda ver qué es lo que hacen Eren y la fundadora para resistirse y para sellar las venganzas de dos siglos que no han podido sellarse. Estos dos tienen el poder total de este mundo en sus manos y detenerlos parece prácticamente imposible ahora mismo.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 142 times, 1 visits today)