• compartir

Crítica: ‘Pokémon Mewtwo Strikes Back – Evolution’ – No es para los puristas

Lo que debes saber...

Habrá gente que seguro se va a quedar con la primer película.


Crítica a Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución

Hace más de 20 años los monstruos de bolsillo estaban en el auge

Pareciera que fue ayer cuando la cinta de Pokémon Mewtwo Strikes Back estrenó en los cines. Esto fue en 1999 (en América), justo cuando los monstruos de bolsillo alcanzaron una gran popularidad. Y es que sus productos ya sean videojuegos, juguetes, tazos y demás se vendían como pan caliente.

Aún recuerdo la emoción de haber entrado a esa sala de cine, junto con muchos más niños entusiasmados por el acontecimiento. En verdad, fue algo que todos disfrutamos de principio a fin: ver cómo la trama era más profunda y lo mejor, conocer a un par de criaturas legendarias nunca antes presentadas en el anime.

Para hacer una especie de celebración de aniversario, se decidió producir una recreación de la película pero con animación 3D. Esta se estrenó a mediados del año pasado en los cines japoneses, y es así que muchos nos preguntamos si llegaría a occidente; y para nuestra sorpresa esto fue una realidad gracias a Netflix.

El día ha llegado y la película ya está disponible en el servicio de streaming. Es por eso que te vamos a contar si realmente vale la pena darle un vistazo, pero sobre todo, si logra evocar esa sensación de felicidad a quienes tuvimos la dicha de disfrutar la original en la pantalla grande.

Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución 1

Una recreación intacta

Como ya te había comentado, la estética de Pokémon Mewtwo Strikes Back: Evolution es en animación CGI, lo cual es un arma de dos filos. Ya que hay partes de la película que se ven realmente hermosas, pero hay algunas otras que no acaban de convencer; un ejemplo es el aspecto de ciertas criaturas y personajes a los que parece que no les dieron el toque adecuado, entre ellos el amado Pikachu.

De igual manera, pensé que agregarían algunas escenas que quitaron de la original, como la que explica el origen de Mewtwo, pero no, pareciera que no quieren dar a conocer las motivaciones del personaje para convertirse en un villano. Algo que en verdad se hubiera apreciado por parte de los fans más acérrimos.

La obra literalmente es un copia y pega de su contraparte en anime. Y como dice el refrán ‘si no está roto no lo arregles‘, pero en verdad hubiera sido interesante que se le diera un giro a las cosas, o que se explicaran algunas incógnitas que no quedaron claras en su momento. Solamente se cambiaron cosas mínimas que no aportan ni restan nada en cuestión de guión.

Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución 2

Doblaje lleno de nostalgia

Antes de que lo preguntes, sí, Pokémon Mewtwo Strikes Back – Evolution cuenta con distintos doblajes. Entre las opciones están Inglés, Japonés , Alemán, Griego y por supuesto, el querido Español Latino. Esté último siendo una gran adaptación que va a traerte nostalgia a cada segundo.

Entre los actores que conforman el reparto están Miguel Ángel Leal (Ash), Xóchitl Ugarte (Misty), Gabriel Gama (Brock) y algunos más que retoman su papel original. Además no debes preocuparte, pues el Equipo Rocket se mantiene intacto con sus frases coloquiales que los caracterizan tanto en nuestra región.

Así que si deseas que tu infancia vuelva a esa época en donde veías los primeros episodios, es más que recomendable que selecciones el Español Latinoamericano sin dudarlo en segundo. Por mucho es lo mejor que puede ofrecernos la película.

Pokémon captura 3

Sin embargo algo tenía que fallar, y esa es la parte musical. Esto lo menciono porque la cinta no cuenta con la banda sonora de la original, por lo que algunas piezas están ausentes y eso le resta emoción a algunas escenas; incluso hay partes clave en donde lo único que hay es silencio, lo cual es un punto negativo.

Al menos se conserva el tema de apertura que conocemos de toda la vida. No obstante, eso no arregla la carencia de música.

https://www.tierragamer.com/pokemon-mewtwo-strikes-back-evolution-antes-despues/
Pokémon captura 4

Un remake que tal vez fue innecesario

Después de comentar un poco acerca de Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución, es momento de llegar a un veredicto que nos lleva a la pregunta ¿Realmente vale la pena verla? En mi humilde opinión, yo diría que sí, más que nada para que quites la espinita de hacer una comparación de la versión de 1998.

Personalmente yo me sigo quedando con la original, ya que cuenta con todos los elementos que a día de hoy me siguen llevando a mi edad de 10 años. Es una película que tengo en el corazón y bajo mi perspectiva, siento que no le hicieron un tributo que se merezcan los fans de la franquicia.

Aunque esto es meramente la opinión de un fan nostálgico. Por lo que si tienes una suscripción a Netflix no te quita nada pasar y darle una hora media de tu tiempo.

    ¿Qué opinas de la cinta? ¿Te pareció una buena adaptación o piensas que es innecesaria? Cuéntanos que piensas al respecto.

    (Visited 94 times, 1 visits today)