• compartir

Cracken Esports: ‘El Facebook’ para videojugadores que quieren vivir de esto

Lo que debes saber...

Cracken Esports presentó su plataforma de suscripción que promete impulsar los esports.


Cracken esports

La plataforma apuesta por el crecimiento de la comunidad competitiva en México

Hace aproximadamente un año, hubo una interrogante que comenzó a circular en la comunidad mexicana de videojugadores ¿Que es Cracken Esports? El pasado 5 de abril por fin quedó claro.

Durante su evento de presentación en el club piso 51 de la Torre Mayor en el corazón de la ciudad de México, Marco Reyes, CEO de Cracken Esports explicó que Cracken es una nueva plataforma para la organización e impulso de los esports en México.

Cracken Esports está conformado por un equipo de jugadores apasionados por los videojuegos y los esports. Somos una empresa de gamers, para gamers. Queremos impulsar el crecimiento de los esports en México y fortalecer a la comunidad competitiva que existe en el país.


Marco Reyes, CEO de Cracken Esports

Durante el evento, se trató de dejar en claro que Cracken no es un equipo o un medio de comunicación, sino un portal que permitirá a los usuarios conectar con otros jugadores, equipos y caza talentos de la escena competitiva.

Cracken esports

Además de ofrecer un espacio personalizado para cada jugador en el que llevar registro de su actividad en los diferentes juegos competitivos que existen, Cracken Esports realizará torneos (que transmitirá en vivo) profesionales y contará con foros para la integración de las comunidades existentes.

Cracken esports
    Cracken esports
    Diversos YouTubers y medios asistieron a la presentación.

    Si es competitivo, es Cracken Esports

    La fase de prueba de Cracken Esports comenzará el próximo 30 de abril, y será lanzada con torneos de PUBG Mobile, Hearthstone, Overwatch y League of Legends, entre otros por confirmar.

    El modelo de negocios que sigue la plataforma es mediante suscripciones, al cuestionar a Marco Reyes respecto al costo, dijo que Cracken tiene el compromiso de ser accesible a todo el mundo, por lo que existirán diferentes tipos de suscripciones.

    Cracken esports
    • Suscripción Básica (gratuita): acceso a jugar dentro de la Plataforma, Cracken Coins y participar en Torneos con Prize Pools sencillos.
    • Suscripción Premium ($99 MXN al mes): Acceso a la Plataforma, más Cracken Coins y participación en Torneos con Prize Pools en efectivo o dentro de nuestra tienda.
    • Suscripción VIP para equipos ($50 MXN al mes): Participación en Torneos exclusivos con grandes Prize Pools en efectivo. Requiere que casa miembro del equipo tenga suscripción Premium
    Cracken Esports CEO Marco Antonio Reyes
    Marco Antonio Reyes, CEO de Cracken Esports

    Respecto a la competencia que pudiera darse con ligas o servicios similares ofrecidos por otras empresas, Marco Reyes fue enérgico al asegurar que no sienten ninguna espíritu de competencia y más bien lo vé como una oportunidad de colaboración para que México se convierta en una potencia en esports.

    (Visited 85 times, 1 visits today)