• compartir

Muere Keiko Nobumoto, guionista de Cowboy Bebop

Lo que debes saber...

Esta semana se despidió para siempre una talentosa escritora japonesa.


Muere Keiko Nobumoto, guionista de Cowboy Bebop

El mundo del anime tuvo una gran pérdida con la muerte de la escritora y guionista Keiko Nobumoto, que trabajó en Cowboy Bebop y otras series

Antes de que terminara el viernes se reveló el fallecimiento de Keiko Nobumoto, reconocida escritora y guionista japonesa de anime muy populares, como es el caso de Cowboy Bebop.

Por lo dado a conocer esta creativa murió debido al cáncer de esófago que padecía y fue a la edad de 57 años. Su muerte sucedió el 1° de diciembre pasado, pero apenas se dio a conocer esta semana. Su familia decidió hacer su funeral en privado.

Cowboy Bebop le debe mucho a Keiko Nobumoto

La información acerca de la muerte de Nobumoto fue revelada primero por Dai Sato y después la confirmó el director Shinichiro Watanabe. Nacida en Hokkaido el 13 de marzo de 1964, la carrera de esta escritora comenzó en Third Fuji TV Young Scenario Grand Prix en 1989.

Desde ese entonces participó en las más diversas producciones. Ella escribió y supervisó los guiones del anime de Cowboy Bebop de Sunrise.

Adiós, vaquero: Cowboy Bebop es cancelado con una sola temporada

Escribió en especial los correspondientes a la película de la serie, Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door, que se estrenó en septiembre de 2001. Keiko Nobumoto también es creadora de Wolf’s Rain de Bones.

No solo creó la historia y personajes, sino que escribió los guiones y participó en la elaboración de su manga. Con el paso de lo años Nobumoto participó en otros proyectos en los cuales estuvo involucrado Watanabe.

Muere Keiko Nobumoto, guionista de Cowboy Bebop

La labor de Nobumoto se extendió a otros proyectos

Entre ellos se encuentra Samurai Champloo, anime que fue realizado por el desaparecido estudio Manglobe, así como Space Dandy y Carole & Tuesday, creaciones de Bones.

Otro anime en el cual participó es Macross Plus con Studio Nue y Triangle Staff. Keiko Nobumoto también trabajó en el guion de la aclamada película de Tokyo Godfathers de Madhouse en conjunto con el desaparecido director Satoshi Kon.

La labor de Nobumoto no se limitó solo al anime y el cine, sino que también con los videojuegos. Participó en las dos primeras entregas de Kingdom Hearts.

Es una pena decirle adiós a alguien como ella. El último anime en que trabajó fue Carole & Tuesday, una de las exclusivas de Netflix en Occidente.

Ella siempre estaba cerca de cualquier trabajo realizado por el director Shinichiro Watanabe. Quizá hubiera participado en otro de sus proyectos.

Fuente.

(Visited 201 times, 1 visits today)