• compartir

Atención otakus: Si te vacunas en Neza con cosplay, podrías ganar un regalo

Si te vacunas en Neza y haces cosplay, podrías ganar un regalo

Aquellos jóvenes que acudan haciendo cosplay en Ciudad Nezahualcóyotl en México podrían llevarse un bonito regalo. Conoce los detalles

Las autoridades hacen de todo para que los jóvenes acudan a vacunarse contra el coronavirus. Incluso, recurrir al cosplay. Eso es algo que salió a relucir recientemente en una convocatoria de parte del gobierno de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

A través de Twitter, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las personas con edades de 18 a 29 años que radican en el municipio. Eso para asistir a la jornada de vacunación.

Haz cosplay al vacunarte y podrás llevarte un regalo

Ésta se lleva a cabo del 14 al 20 de agosto. Pero mientras que ese era el mensaje en dicha red social, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, compartió otro por demás curioso en Facebook.

Éste empieza con ‘¿y ya tienen preparado su outfit para ir a vacunarse?’. Posteriormente, destacó ‘es bien sabido que en Neza, si algo hay de sobra, es la creatividad de nuestro jóvenes…’. Fue después que habló de esta peculiar iniciativa.

Venció su miedo a las agujas y Goku se vacunó contra el covid-19

De la Rosa comentó ‘…por esa razón estaremos regalando paquetes de libros a los primeros jóvenes que acudan con un disfraz o con un atuendo llamativo a recibir su vacuna anti COVID-19’.

Terminó precisando dónde es vigente esta promoción, diciendo ‘esta dinámica estará en la sede la Explanada Municipal y en la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes la Bola)’. De modo que no está de más aprovechar la oportunidad.

Si te vacunas en Neza y haces cosplay, podrías ganar un regalo

Una iniciativa de parte del gobierno de Nezahualcóyotl

Como era de esperarse, esta iniciativa de cosplay fue recibida con muchos comentarios positivos en Facebook. Obtuvo mas de 1 mil 300 réplicas y fue 1 mil 700 veces compartido.

Lo que genera un poco de dudas es si todavía aplica o en realidad, es algo solo para los primeros días de la campaña de vacunación. Algunos incluso bromearon si es posible ir en pijama, y si de casualidad eso podría contar como un cosplay.

Si de casualidad vives en Ciudad Nezahualcóyotl y tienes entre 18 y 29 años, debes acudir los siguientes días para recibir tu vacuna (de acuerdo a la inicial de tu apellido paterno):

– Sábado 14 de agosto con las letras A, B, C.

– Domingo 15 de agosto D, E, F, G.

– Lunes 16 de agosto H, I, J, K, L.

– Martes 17 de agosto M, N, Ñ, O.

– Miércoles 18 de agosto P, Q, R.

– Jueves 19 de agosto S, T, U, V.

– Viernes 20 de agosto W, X, Y, Z.

Recuerda, al vacunarte no solo te proteges a ti mismo, sino también a las personas alrededor de ti. Solo el esfuerzo de todos ayudará a vencer al COVID-19.

Fuentes [1][2].