• compartir

Contra Rogue Corps se ve feo, pero también es entretenido

Lo que debes saber...

Si tiene un Oso Panda es porque la calidad está garantizada.


No es el Contra que merecemos, es el que podemos tener

Durante el año, Konami ha estado lanzando colecciones de aniversario de varias franquicias famosas, entre ellas, Contra. Obvio, no representa gran problema lanzar los juegos viejos, sin embargo, ¿qué tal un desarrollo nuevo?

En el papel, Contra no debería ser gran ciencia, es un título de disparos en el cual hay que destruir a cuanto alíen o enemigo armado se nos ponga en frente, sin embargo, tal vez la idea suene un tanto obsoleta, a pesar de que el concepto aún tenga un sector que lo añore y consuma.

Este año, Konami quiere apostar de nuevo por la serie, pero, dejando de lado esa idea del “shooter plataformero” y apostando por una vista isométrica. Eso nos da por resultado un juego muy genérico, feo como un carro por debajo, pero entretenido como siempre.

Contra: Rogue Corps

Contra: Rogue Corps es algo que no necesitamos, pero será entretenido cuando lo juguemos

Tiene más o menos quince años de que Konami no desarrolla un Contra nuevo (el último lo hizo M2). ¿Perdieron el toque? ¿Los nuevos equipos no pudieron? ¿Se ve todo millennial? Bueno, primero que nada, Rogue Corps tiene a cuatro protagonistas, entre ellos, un enorme panda y eso representa una garantía (muy barata).

¿Eso importa? Bueno… Tal vez, pues lo vas a juzgar de inmediato por su apariencia. Por eso decimos que el título se veo feo. No es la entrega de Contra que deseabas ver, pero, de menos la franquicia está recobrando su importancia… De alguna manera.

Contra: Rogue Corps

Verás, Contra: Rogue Corps se juega con los dos sticks de tu control para controlar al personaje. Con los botones, disparas y lanzas bombas. Las armas tienen cierta cadencia, así que no puedes dejar apretado un botón para siempre, debes cambiar de una metralleta a un lanza misiles para acabar con tus enemigos.

Los objetos en cada nivel también juegan un papel importante, pues un tambo puede explotar y servir para acabar con todos los enemigos. Sí, tiene una ligera vibra a Contra III: The Alien Wars, pero, lo mejor es no emocionarse porque esa sensación se va muy rápido.

Contra: Rogue Corps

Contra: Rogue Corps se siente un poco lento

Contra: Rogue Corps parece un juego hecho al vapor, sin embargo, fue desarrollado bajo el mando del veterano Nobuya Nakazato de Konami. Su experiencia debió valer mucho para poder crear un nuevo concepto, o preservar el original.

A final de cuentas nos entregó un juego que se siente un poco lento en sus mecánicas y eso afecta la frenética experiencia por la que la serie es conocida. Claro que hay una gran cantidad de enemigos por todos lados y eso requiere precisión, pericia y mucho amor por la serie.

Kaiser, Hungry Beast, Ms. Harakiri y Gentleman, los personajes de Rogue Corps, seguramente te van a entretener con sus distintos estilos de combate. Si esto lo combinamos con un modo cooperativo, entonces seguramente el entretenimiento estará asegurado durante horas.

Ahora bien, vale la pena recalcar que Contra: Rogue Corps estará disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 24 de septiembre, así que el título solo está pasando por algunos ajustes para que la experiencia sea óptima.

Como detalle especial, si tu y tres amigos más tienen el juego en Nintendo Switch, podrán tener partidas locales cada uno con su respectiva consola, lo cual brinda cierto valor a la experiencia de juego.

Esperemos que este título, en su versión final, cumpla cabalmente con su tarea de entretener a todos los jugadores que añoran el regreso de Contra con un título que de verdad valga la pena.

(Visited 30 times, 1 visits today)