• compartir

¡Contra volvió! En forma de juego de mesa

Volvió en forma de fichas para Contra: The Board Game

Cortesía de Blacklist Games y Kess Co., el próximo año se lanzará un nuevo juego de mesa basado en uno de los títulos más populares de la vieja escuela, y de toda la historia de los videojuegos para ser honestos, se trata de Contra de Konami.

Han pasado 34 años desde que este título se estrenó como un juego de arcade, en los que con una moneda te podías pasar la tarde entera. Después llegó para la consola del momento, la Nintendo Entertainment System en 1988.

Y aunque hubiéramos preferido otro título de la franquicia, lo que tenemos es Contra: The Board Game, un juego cooperativo de 1 hasta 4 personas.

Contra: The Board Game, ¿qué esperar?

El objetivo es trabajar unidos para derrotar a The Red Falcon Army. A lo largo del tablero podrás evitar amenazas, encontrar nuevas armas, y sobrevivir a áreas peligrosas.

Lo interesante es que este es uno de esos juegos que funcionan con tiempo límite, y solo tendrás breves momentos para planear y realizar exitosamente tus ataques.

Contra, juego de mesa.

Al inicio estarán a tu disposición 4 héroes: Bill Rizer, Lance Bean, Lucia LCR-0, y Sweets Manson, solo elige el que mejor te represente.

Entre otras mecánicas, además de atacar durante tu turno, también podrás utilizar cartas para aprovechar habilidades extra.

Durante el juego tendrás que elegir entre una de las tres mejoras: ‘movilidad, precisión, y sigilo’, ya sea que prefieras fortalecer tus ataques o tu defensa.

Te recomendamos: Reseña: ‘Contra Anniversary Collection’ – Necesitarás algo más que 30 vidas.

Se sigue sintiendo igual de complicado que en consola

Lo anterior es muy importante, pues con las mejoras podrás esquivar ataques enemigos, y es que en este juego de mesa mueres al primer ataque, además solo contarás con 4 vidas.

Y si uno de tus compañeros pierde sus 4 vidas, todos pierden el juego.

Como pudiste leer, las dinámicas del juego combinan turnos por dados y cartas, así como mecánicas que ponen en desventaja a los jugadores, y quizá no sentiríamos que se trata de Contra si no lo hubieran hecho así.

Puedes reservar Contra: The Board Game este 30 de julio, con fecha de lanzamiento para 2021.

Fuente.