Se hizo justicia: Detienen a repartidor que robaba consolas para revenderlas

Capturan en Japón a revendedor de consolas PS5 y Nintendo Switch que vendió las que le habían encargado desde una empresa

Si hay algo que ha caracterizado al mundo de los videojuegos en el 2021 es que Sony, Microsoft y hasta Nintendo no han satisfecho la demanda de sus consolas. Quienes más han padecido este problema son el PS5 y Xbox Series X|S, y en menor medida, el Nintendo Switch OLED Model.

Es por lo que las unidades que se ponen a la venta desaparecen muy rápido. Esta misma situación ha provocado la aparición de especuladores y revendedores.

Abuso de confianza y reventa de consolas

Estas consolas alcanzan precios increíbles en la reventa y parece que nadie puede ponerles un alto a los que las revenden. Pero al menos uno de ello no volverá a las calles por un rato.

Es un hombre de 50 años que fue arrestado por la policía de Tokyo, Japón. Es acusado de revender cerca de 200 consolas y videojuegos en ese país. Esta persona ya confesó y aceptó los cargos que le imputan las autoridades.

El software y las consolas que tenía en su posesión costaba 5.8 millones de yenes, que al tipo de cambio actual son $51 mil dólares. Lo que obtuvo en reventa fue más de tres millones de yenes, alrededor de $26 mil dólares.

Por lo dado a conocer poseía muchos PS5 y Nintendo Switch, además de diversos títulos. Al parecer, estas plataformas eran de una empresa de entrega que le confió un conocido y esperaba que las fuera repartiendo en su nombre.

PS5 y Nintendo Switch tienen mucha demanda

Este tipo traicionó la confianza de esta persona y vendió más de la mitad en el barrio de Akihabara en Tokyo. Sin embargo, todavía no está del todo clara la relación entre esta persona y el empleado de la mensajería.

La policía está investigando a ambos. El acusado, que también está desempleado, hizo algunas declaraciones. Comentó ‘lo hice porque estaba teniendo problemas de dinero. Aposté casi todo el dinero a las carreras de caballos’.

Esta persona no tiene casa propia y se mantenía en un café internet donde podía dormir en uno de los cubículos. No va a ser tarea fácil recuperar los juegos y las consolas.

Aunque Sony ha hecho todo lo posible para aliviar la escasez de PS5, se espera que la situación se normalice ya entrado el 2022 o hasta el 2023. Nintendo ha surtido mejor a las tiendas en Japón, pero todo debido a que el modelo regular no requiere de componentes de alta tecnología.

Fuente.

JapónNintendoNintendo SwitchPS5Sony
Comentarios (0)
Añadir comentario