• compartir

Conoce la consola de Sony que nunca vio la luz del día

Lo que debes saber...

Sony planeaba incursionar a la industria de los videojuegos desde 1970 con esta consola que nunca fue lanzada al público. A pesar de lo que muchos imaginan, el PlayStation no fue la primera consola que Sony diseñaba para adentrarse en la industria de los videojuegos, este prototipo data de incluso antes que la fallida colaboración … Continued


Sony planeaba incursionar a la industria de los videojuegos desde 1970 con esta consola que nunca fue lanzada al público.

A pesar de lo que muchos imaginan, el PlayStation no fue la primera consola que Sony diseñaba para adentrarse en la industria de los videojuegos, este prototipo data de incluso antes que la fallida colaboración entre Sony y Nintendo pues fue un experimento que al parecer se estuvo trabajando en la década de los 70’s.

Esta consola que Sony estaba preparando, utilizaría tarjetas intercambiables, presuntamente para los diferentes tipos de juegos disponibles en la época. Además de esto, contiene una etiqueta que dice “Prototype TV Game Machine” o Prototipo de Maquina para Juegos de Televisión.

Fuera de estos datos y algunas imágenes, no existe más información al respecto.

sony prototipo

No se conoce algún control que haya estado en desarrollo para dicho prototipo, por lo que algunos especulan que los botones al frente de la consola podrían haber sido los controles, esto lleva a más suposiciones, pues creen que los juegos deberían haber sido por turnos o de selección de alguna decisión.

Para rodear de más misterio a este peculiar aparato, hace tiempo se le pregunto a un representante de Sony acerca de esta consola y respondió que en la actualidad, ni siquiera ellos cuentan con los detalles específicos e incluso el año exacto en que el prototipo fue desarrollado es desconocido. Sin embargo el hecho de que tampoco cuente con el logotipo de Sony al frente sugiere que el proyecto no llego muy lejos.

Definitivamente un pedazo de historia que no muchos conocíamos y que probablemente permanecerá como un gran misterio, pues no es muy probable que alguien a estas alturas revela más datos del proyecto.  Lo único que nos resta es preguntarnos:

¿Qué hubiera pasado si Sony lanzaba su consola y se convertía en un éxito al nivel de Atari?

[Fuente]

 JY

(Visited 12 times, 1 visits today)